deportes -

Le mandó su ‘pa’ trás’

Víctor Bárcenas

Desde hace algunas semanas, el periodista Álvaro Alvarado viene denunciado a través de Twitter que hay una "familia de políticos en el Gobierno moviendo los hilos del poder para adueñarse de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol)".

Aparentemente, los dardos del reconocido comunicador señalan en dirección a la familia Alemán, que es bien conocida por su afición al fútbol y en la que destaca la figura de Lucas Alemán, presidente del Sporting San Miguelito, equipo que actúa en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y del Millennium UP, club de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), quien corrió en las pasadas elecciones del ente rector del balompié panameño.

Todo indica que Alvarado intenta decir que Lucas Alemán y sus compinches intentarían ganar la justa electoral por la presidencia de la Fepafut, que se llevará a cabo el próximo diciembre, y en la que su actual junta directiva, encabezada por Pedro Chaluja, ha dejado claro que irán por la reelección.

Entre otras cosas, Alvarado advirtió en los 140 caracteres que le permite Twitter que "sería desastroso para el fútbol que un político logre el control de la federación. Ya destruyeron el béisbol y el baloncesto".

“Día a día” quiso conocer el punto de vista de Lucas Alemán ante los mensajes posteados por el presentador de noticias y este se limitó a decir que "yo no respondo a ese tipo de comentarios".

Alemán contó que "él (Alvarado) me dijo que no me podía entrevistar en su noticiero". El dirigente continuó: “Invítenme a Medcom y que yo explique claro los intereses económicos y políticos que tiene el señor Nicolás González Revilla (propietario de Medcom) en el fútbol, con mucho gusto vamos a Medcom, pero no creo que me dejen entrar. Mientras tanto, no vale la pena responderle al señor Alvarado”.

Más adelante, Alemán aseguró que él no tiene intenciones de ir por la cabeza de Fepafut, no antes de criticar duramente el trabajo de Chaluja en estos años como rector del fútbol nacional.

"En esta vuelta no puedo aspirar yo (a la presidencia de Fepafut), por compromisos profesionales y familiares, pero sería trágico que se reeligiera Pedro Chaluja", señaló.

"Si Chaluja se reelige, va a seguir con el amiguismo y conflicto de intereses"; será “más de lo mismo y además ha sido una presidencia muy traicionera, en la que ha eliminado a sus amigos, a los que lo pusieron ahí, como fue Ariel Alvarado, a quien botó, y ha demostrado ser una mala persona al no unir el fútbol”, acotó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales