deportes -

Le montaron un ‘show’

Enyoline Barría / Enyoline Barría Jones, quien se aferra a Dios, dejó claro el “show” montado por los rusos.

Panamá conocerá por vez primera una verdad que cuenta detalle a detalle todas las anomalías que vivió el istmeño Guillermo “El Felino” Jones antes y después del examen antidopaje que le practicaron, en el que salió positivo en la sustancia furosemida.

“Como a las diez u once de la mañana se me había comunicado que abajo en el hotel había personas relacionadas con Denis Lebedev, junto con personal que iba a tomar las pruebas del ‘doping’, diciendo que yo tenía que hacérmela por orden de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)”, comentó ayer Jones a “día a día”.

“No había nadie de la AMB, pero después de tantas peleas y discusiones nos hicieron hacernos la prueba, alegando que las realizarían en un laboratorio suizo, cuando nunca fue así”, agregó el colonense.

Más adelante, Jones contó cómo fueron aquellos minutos en los que sintió que su vida corría peligro, luego de que se anunciara en el coliseo de Rusia que no iba a combatir con Denis Lebedev, porque había arrojado positivo en el examen que le practicaron.

“Faltando entre 10 y 15 minutos para la batalla, llegó Don (King) y el resto del equipo diciéndonos que nos íbamos, que no había, pelea y salimos del coliseo escoltados para ir al hotel y luego al aeropuerto antes de que nos hicieran algún daño, ya que se había dicho que no quería pelear y que estaba dopado”, expresó.

Según Jones, él y su equipo se dieron cuenta de que “nunca la prueba que abrieron llegó a su destino, o sea Suiza, y fue abierta por los mismos rusos. ¿Qué puedo esperar de la prueba B? Ya los rusos tenían todo planeado para difamarme. Los rusos tenían todo su ‘show’ montado para joderme”, explicó.

El pugilista de 41 años recalcó que los rusos abrieron la primera prueba y que la muestra B supuestamente la enviaron al Swiss Laboratory for Doping Analyses.

“Me siento tranquilo y lo que me hace sentir bien es que nosotros llevamos un equipo completo de abogados, doctores, fotógrafos y nuestra cámara, con que se grabó cada detalle de lo que sucedió. El Don tiene todas las pruebas, se grababa cada cosa que sucedía”, cerró.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada