deportes -

Le ruegan que se quede

BUENOS AIRES

Deportistas, dirigentes del fútbol y aficionados argentinos de toda clase arroparon ayer al astro Lionel Messi y le rogaron que reconsidere su decisión de renunciar a la selección nacional, luego de la derrota de Argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario el domingo.

Las redes sociales se saturaron de mensajes que piden que el máximo goleador en la historia de la selección argentina no arroje la camiseta albiceleste. En Twitter, las etiquetas #NoTeVayasLio, #QuedateMessi y #NoTeMerecemos se situaron como las principales tendencias.

"ArgentinaTe Banca Pulga... No Tires La Toalla Aun Que Te Faltan Goles Que Meter Con La Celeste Y Blanca", tuiteó la usuaria @FlorCarp22.

@Caluto17Chiqui afirmó que "Messi es humano no un semidiós tiene emociones y sentimientos, respetémoslo y apoyémoslo", mientras que @humxnerrxrr sentenció: "Prefiero perder con vos, no perderte a vos".

Luego de errar un penal en el partido jugado la víspera contra Chile y perder su cuarta final con la selección argentina, "La Pulga" dio un paso al costado.

"Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está", afirmó al canal argentino TyC Sports.

Las palabras del mejor jugador del mundo generaron estupor en Argentina, donde el astro es idolatrado, pero también ha cosechado cuestionamientos por no haber conseguido ni una Copa del Mundo ni una Copa América para su país.

"Siento una tristeza enorme, se me parte el corazón; era la Copa que tenía que ganar él, más que nada era algo que se merecía y no quiero que abandone la selección", dijo Juan Pablo Pinasco, de 29 años, a The Associated Press.

El joven Guido Stanchi fue más crítico: "Es el mejor afuera, pero no tiene suerte acá, ya está se tiene que ir... el equipo no lo ayuda, tiene que haber un recambio y que vengan algunos que tengan un poquito más de ganas".

Por su parte, futbolistas y otros deportistas argentinos arroparon a Messi.

El exdelantero de Boca Juniors Jonathan Calleri dijo sentir "tristeza por no poder ser campeón, pero más porque vos te la merecías más que nadie", mientras que el exjugador de Vélez Sarsfield Claudio Husain afirmó que por "la salud del fútbol en general... Messi, tenés que seguir con nosotros..!!".

El arquero de la selección argentina Sergio Romero se esperanzó con que el goleador reconsidere su decisión al afirmar a periodistas que Messi se expresó "en caliente" y está "triste porque otra vez se nos escapó una linda oportunidad".

Sin mencionar la decisión del astro, el presidente argentino, Mauricio Macri, expresó su solidaridad con la selección al afirmar en Twitter: "A pesar de la tristeza, estamos muy orgullosos de la selección. Son grandes jugadores, el fútbol siempre da revancha".

4 finales ha perdido Messi con la selección albiceleste.
Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'