deportes -

Lenín Picota quiere despertar la ofensiva de los Dantos

El panameño dice que su equipo puede dar mucho más en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua.

Redacción

 

Aunque el equipo tiene promedio ganador, el entrenador panameño Lenín Picota considera que los Dantos pueden dar mucho más en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua.

Picota explicó que los jugadores aún no han podido hacer los ajustes ofensivos, pero que han trabajado fuerte en la semana para obtener los mejores resultados.

 

VER TAMBIÉN: ¿Agrandado? Christiansen dijo que Román decidió no venir a la selección por...

 

"Hemos hecho esos ajustes durante los partidos de interescuadras, buscando ese rendimiento. Los bateadores han estado un poco flojos, al dejar muchos corredores en bases", manifestó Picota, quien está en su primera experiencia con los Dantos.

"Hay muchas situaciones para traer carreras y no lo hemos hecho. Creo que debemos seguir trabajando en eso para agarrar el 'time' y poner a rodar la bola", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía no quiere perderse el Mundial de Qatar 2022

 

Picota aseguró que lo preocupante es que se han dejado más de 100 corredores en las bases, ya que son oportunidades que se han desaprovechado y pueden hacer la diferencia en los partidos.

"El 'pitcheo' ha hecho muy buen trabajo, que había sido el 'talón de Aquiles' en años anteriores. Los ajustes se van a dar, tenemos bateadores de experiencia", señaló Picota, quien inició la quinta semana de la liga con marca de 9-7.

"Estos bateadores han demostrado que todos los años hacen su trabajo, no estamos especulando", añadió.

Dato

Picota viene de dirigir a la novena del Tren del Norte, en la liga profesional.

El director istmeño también ha levantado dos títulos internacionales, luego de ganar las Series latinoamericanas de 2017 y 2018.

54

años tiene Lenín Picota.

2

títulos en la liga profsional.

2021

Picota debutó en la Pomares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025