deportes -

Lío en Barcelona: para inscribir a Messi el club tendrá que reducir salarios

El futbolista argentino aún está pendiente de renovación.

EFE

 

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, ha reconocido que el Barcelona está "excedido" respecto al límite salarial de plantilla deportiva que tiene admitido y para poder inscribir al argentino Lionel Messi, pendiente de renovación, "tendrá que haber reducciones de salarios de jugadores".

VER TAMBIÉN:

 

"El Barcelona, con la masa salarial que tiene hoy, está excedido. Para que pueda incorporar a Messi tendrá que haber reducciones de salarios de jugadores. Conocen las normas, por cada 100 que se ahorren pueden incorporar 25, tendrán que intentar todos los fichajes que están anunciando estén en esa norma. Tienen que hacer un esfuerzo importante de reducción de masa salarial actual para incorporar a esos jugadores. Están en camino de hacerlo, nos lo han contado y confiamos en que lo hagan", ha asegurado Tebas.

 

VER TAMBIÉN: Así le va a la selección de Panamá ante sus rivales del octagonal

 

Para el ejecutivo de la patronal de clubes profesionales de fútbol la gravedad de la situación del Barcelona depende, como en otras compañías mercantiles, de "los recursos que puede generar" y "cómo estructure la deuda".

"El Barcelona, que es el primer equipo del mundo en cifra de negocio, lo que tiene que hacer es estructurar su deuda, si lo hace correctamente, y ayer aprobaron reestructurar 525 millones de euros, su situación no será complicada", ha valorado.

Al límite

Según Tebas, la situación del conjunto azulgrana se debe "sin duda" a la pandemia, pero también a que "siempre han llevado al máximo su límite salarial", lo que le ha dejado con menos margen de maniobra ante el golpe económico del coronavirus, que ha restado 1.999 millones de ingresos al fútbol español en dos temporadas.

"Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos. Pero ahora nos ha anunciado una reducción enorme de la masa salarial, y la reestructuración de la deuda con Goldman Sachs, esas dos medidas le pueden dar una situación buena, no como hace tres o cuatro años, pero sí con un volumen de ingresos igual y con un buen volumen de ebitda (resultado bruto de explotación)", ha argumentado el presidente de la Liga.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame