deportes -

Lionel Messi, nuevo embajador global de la empresa de 'fan tokens' Socios.com

El astro argentino será el protagonista de las campañas promocionales de la compañía.

EFE

 

Lionel Messi, futbolista argentino del París Saint-Germain, será durante los próximos tres años embajador global de Socios.com, la empresa creadora de los 'fan tokens' -monedas virtuales basadas en tecnología 'blockchain' con las que los aficionados pueden participar en ciertas decisiones de sus equipos- que utilizan clubes como el PSG o el Barcelona, entre otros.

El acuerdo supone que Messi será el protagonista de las campañas promocionales de la compañía, incluyendo su primera campaña televisiva para promocionar un negocio por el que ya se han interesado 1,5 millones de aficionados al fútbol en 167 países, que han adquirido alguno de estos criptoactivos con los que clubes y otras instituciones deportivas pueden ofrecerles participar en decisiones, descuentos o ventajas.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?

 

 

"Los hinchas merecen un mayor reconocimiento y una mayor participación en sus equipos (...) Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser 'más que fans'. Estoy orgulloso de unirme a Socios.com y contribuir a su misión de crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo”, ha señalado Messi, a través de un comunicado.

El fundador y consejero delegado de esta empresa, Alex Dreyfus, ha subrayado que el talento de un jugador como Messi es "capaz de hacer del fútbol algo todavía más especial para los hinchas”. "Estamos encantados de anunciar a Lionel Messi como nuestro embajador global y deseosos de empezar a trabajar juntos por un futuro en el que los hinchas puedan desempeñar un rol mucho más activo en sus equipos", ha añadido.

 

VER TAMBIÉN: Román Torres dice que no está dolido con Christiansen por no convocarlo y le lanza un dardo a Jaime Penedo: 'Pienso que debió hacer más de lo que hizo'

 

Entre los equipos que ya han lanzado su 'fan token' están, además del actual conjunto de Messi (PSG) y el que le formó y llevó a la fama (Barcelona), equipos españoles como Atlético de Madrid y Valencia; italianos como Juventus, Inter, Nápoles y Milán; ingleses como Arsenal y Manchester City; brasileños como Flamengo y Corinthans, la selección argentina o el River Plate.

También la UEFA ha llegado a un acuerdo con Socios.com para desarrollar acciones con las monedas virtuales de los clubes que participen en sus competiciones, así como campeonatos de otros deportes como la Copa Davis de tenis, la UFC de artes marciales mixtas, equipos de Fórmula Uno o de eSports.

Participación

Los propietarios de estos criptoactivos tienen la posibilidad de participar en encuestas para elegir elementos como el diseño de las equipaciones o el dorsal de los nuevos fichajes -la compañía calcula que lanzará 500 en todo el año-, o participar en sorteos por recompensas (entradas, experiencias) como las 17.000 que esperan repartir este año entre todos los clubes en los que trabajan.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá