deportes -

Lionel Messi posiciona a Rosario en el mundo

"Para nosotros es el embajador más importante", señala Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario.

EFE

 

Lionel Messi posiciona a Rosario en el mundo. La ciudad argentina ha creado circuitos turísticos en los lugares donde se crió la estrella del PSG. Entre muchos proyectos, preparan la construcción de una estatua con su efigie. "Si termina su carrera aquí sería fantástico para nosotros", asegura el secretario de Deportes y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.

El Monumento a la Bandera, emplazado en el lugar en el que se enarboló por primera vez la bandera argentina, es uno de los principales atractivos turísticos de Rosario. Sin embargo, esta ciudad santafesina es desde hace años también reconocida y visitada por ser la cuna de otro emblema nacional: Lionel Messi.

 

VER TAMBIÉN: Iván Barton, el árbitro del robo en el México-Panamá, ya se había inventado otros penales en su carrera

 

Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de Rosario, aseguró en una entrevista con Efe que el ídolo albiceleste potenció el turismo y "posicionó a la ciudad en todo el mundo".

El circuito Messi

La Municipalidad de Rosario ofrece unos quince circuitos turísticos a través de los cuáles se puede conocer la ciudad.

Uno de ellos es el Circuito Messi, que recorre lugares emblemáticos de la vida del astro del fútbol, como la escuela a la que asistió, las canchas en las que metió sus primeros goles y la casa en la que se crió.

"Ves toda la historia desde que él nació hasta que se terminó formando y se fue a jugar al Barcelona. También cómo se lo fue apropiando la ciudad, pintándolo y homenajeándolo a través de distintos murales que hoy son puntos turísticos de la ciudad a los que la gente de afuera quiere venir a sacarse fotos", dijo Ghiglione.

 

VER TAMBIÉN: La prensa mexicana lo sabía: 'Si hay un ligero contacto, ¡penal para México!... y gol de Raúl Jiménez'

 

"Hacer el Circuito es revivir la vida de él en Rosario a través de todos estos lugares. Para nosotros es muy importante turísticamente, muchísima gente quiere venir a Rosario para conocer la ciudad del mejor jugador de fútbol del mundo", indicó.

"Hay muchísima gente, más que nada de otros países, que vienen a buscar el Circuito Messi. El fanatismo que ha creado los hace venir específicamente a Rosario por Messi y al revés, de paso recorren la ciudad", remarcó.

Messi, el embajador

Ghiglione aseguró que el jugador del PSG "posicionó a la ciudad en todo el mundo". "No hay rincón del mundo que no conozca a Messi", dijo antes de remarcar la "ligazón muy importante" que tiene el delantero con su ciudad natal.

"Vuelve todas las Navidades, festeja sus cumpleaños, viene a visitar a su familia. Para nosotros es el embajador más importante", remarcó.

Rosario tiene como uno de sus principales atractivos turísticos el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, la construcción que rememora que en ese lugar se enarboló en 1812 por primera vez la bandera argentina.

"No por quitarle mérito a la creación de la bandera que para nosotros los argentinos es lo más importante que tenemos, pero tener a Messi como embajador trascendió a todos los rincones del mundo y para nosotros es importantísimo que se conozca la ciudad a través de Messi", dijo el secretario.

"Yo creo que lo tenemos como un ícono, hay que explotarlo. Es una historia reciente, la estamos trabajando y muchos más turistas van a venir específicamente a ver la ciudad donde nació Messi y de paso recorrer todos los otros atractivos que tiene la ciudad. Una de las atracciones principales de los últimos tiempos que tiene Rosario es que es la ciudad donde nació Messi", afirmó.

El sueño

Ghiglione también dijo que "sería fantástico" para el turismo que el rosarino decidiera retirarse en Newell's Old Boys, club del que es hincha y en el que se formó.

Además, adelantó que hay una "inmensidad de proyectos" relacionados con 'la Pulga', como la construcción de una importante estatua para que "los turistas que visiten la ciudad puedan sacarse fotos".

"Si termina su carrera acá le daríamos un cierre a todo esto y creo que va a quedar para toda la vida recorrer la ciudad donde nació el mejor jugador del mundo. Creo que sería fantástico para nosotros", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania