deportes -

Lionel Messi se exhibe y asegura el pase del Barcelona a las semifinales

El conjunto azulgrana no alcanzaba esta fase de la Liga de Campeones desde la temporada 2014-15.

Redacción/EFE

 

El Barcelona, impulsado por un doblete del astro argentino Lionel Messi, superó en el Camp Nou al Manchester United (3-0) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no conseguía desde la temporada 2014-15.

 

Un doblete de Messi en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- acercaron al equipo catalán a semifinales al descanso, una clasificación que el brasileño Philippe Coutinho rubricó con un potente disparo en el minuto 61.

Fortín

El Barcelona se aferró a su fortín, el Camp Nou, para sellar su pase, un estadio en el que ahora suma 31 partidos sin perder en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.

VER TAMBIÉN: Hija de 'Gaby' Torres, víctima de racismo

El Bayern Múnich logró encadenar 29 encuentros invictos entre 1998 y 2002. El Barça suma dos más que el conjunto alemán con la victoria lograda hoy.

La última vez que el coliseo azulgrana vio caer a los suyos fue el 1 de mayo de 2013, y además con estrépito. Precisamente el Bayern fue el último equipo en ganar en el Camp Nou en la Champions, con un 0-3 que confirmaba la superioridad bávara, después del 4-0 de la ida y que enviaba a la escuadra germana directamente a semifinales.

VER TAMBIÉN: ¡No puede ser! Cristiano Ronaldo y el Juventus, eliminados por el Ajax

Desde entonces, el Barcelona ha sumado 28 victorias y solo 3 empates, 31 partidos sin perder en los que ha marcado 94 goles y encajado únicamente 15.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz