deportes -

Lionel Messi: un 2019 entre la historia y una faceta desconocida

El astro argentino fue galardonado con el sexto Balón de Oro.

Redacción

 

No ganó la Liga de Campeones ni rompió el maleficio de títulos con la selección de Argentina. Pero Lionel Messi tiene motivos para cerrar el 2019 con balance positivo.

El astro argentino fue galardonado con el sexto Balón de Oro, algo que nunca había logrado otro futbolista del planeta. Y por primera vez en su carrera alzó la voz para cuestionar al sistema en defensa de la camiseta de su país, lo cual le valió enterrar de una vez la comparación con Diego Maradona en el rubro de liderazgo.

“Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos significan muchísimo más porque va acercándose el momento de la retirada y es difícil”, expresó el capitán del Barcelona y de la selección de Argentina a principios de diciembre tras recibir el premio, que se sumó a los que ya obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

 

VER TAMBIÉN: Maradona confiesa que moría por verle el 'bam bam' a Jennifer López

 

A mitad de año, el delantero de 32 años mostró una faceta desconocida durante la Copa América de Brasil cuando despotricó contra los árbitros y acusó de corrupción a la CONMEBOL por entender que el certamen continental estaba servido para el anfitrión.

“Estábamos para más, no nos dejaron estar en la final”, disparó entonces Messi, que mostró su disconformidad ausentándose de la ceremonia de premiación por el tercer puesto. “La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute y el fútbol se arruina”.

Su accionar no pasó inadvertido en Argentina, donde se le exigía tener el mismo liderazgo de Maradona, el capitán del campeón del Mundial de 1986 y reconocido por decir lo que piensa sin filtro.

VER TAMBIÉN: Ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama, entre lo mejor de este 2019

Aunque celebrada por hinchas y una mayoría de la prensa argentina, la queja le valió una suspensión de tres meses dispuesta por la CONMEBOL que se cumplió en noviembre. Todavía debe un partido por la roja que recibió en el torneo y que le impedirá jugar en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 que arrancan en marzo.

Su pesadilla en 2019

En la cancha, Messi fue testigo pasivo de la histórica derrota del Barcelona 4-0 ante Liverpool en Anfield por las semifinales de la Liga de Campeones tras cosechar una victoria 3-0 en el duelo de ida en el Camp Nou. El equipo inglés se encumbró luego a lo más alto del fútbol europeo tras vencer 2-0 al Tottenham en la final de Madrid.

Messi recibió también el premio de la Fifa al mejor futbolista del año por sexta vez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas