deportes -

Lionel Messi: un 2019 entre la historia y una faceta desconocida

El astro argentino fue galardonado con el sexto Balón de Oro.

Redacción

 

No ganó la Liga de Campeones ni rompió el maleficio de títulos con la selección de Argentina. Pero Lionel Messi tiene motivos para cerrar el 2019 con balance positivo.

El astro argentino fue galardonado con el sexto Balón de Oro, algo que nunca había logrado otro futbolista del planeta. Y por primera vez en su carrera alzó la voz para cuestionar al sistema en defensa de la camiseta de su país, lo cual le valió enterrar de una vez la comparación con Diego Maradona en el rubro de liderazgo.

“Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos significan muchísimo más porque va acercándose el momento de la retirada y es difícil”, expresó el capitán del Barcelona y de la selección de Argentina a principios de diciembre tras recibir el premio, que se sumó a los que ya obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

 

VER TAMBIÉN: Maradona confiesa que moría por verle el 'bam bam' a Jennifer López

 

A mitad de año, el delantero de 32 años mostró una faceta desconocida durante la Copa América de Brasil cuando despotricó contra los árbitros y acusó de corrupción a la CONMEBOL por entender que el certamen continental estaba servido para el anfitrión.

“Estábamos para más, no nos dejaron estar en la final”, disparó entonces Messi, que mostró su disconformidad ausentándose de la ceremonia de premiación por el tercer puesto. “La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute y el fútbol se arruina”.

Su accionar no pasó inadvertido en Argentina, donde se le exigía tener el mismo liderazgo de Maradona, el capitán del campeón del Mundial de 1986 y reconocido por decir lo que piensa sin filtro.

VER TAMBIÉN: Ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama, entre lo mejor de este 2019

Aunque celebrada por hinchas y una mayoría de la prensa argentina, la queja le valió una suspensión de tres meses dispuesta por la CONMEBOL que se cumplió en noviembre. Todavía debe un partido por la roja que recibió en el torneo y que le impedirá jugar en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 que arrancan en marzo.

Su pesadilla en 2019

En la cancha, Messi fue testigo pasivo de la histórica derrota del Barcelona 4-0 ante Liverpool en Anfield por las semifinales de la Liga de Campeones tras cosechar una victoria 3-0 en el duelo de ida en el Camp Nou. El equipo inglés se encumbró luego a lo más alto del fútbol europeo tras vencer 2-0 al Tottenham en la final de Madrid.

Messi recibió también el premio de la Fifa al mejor futbolista del año por sexta vez.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados