deportes -

Lo que opina Murillo III sobre la regla de los episodios extras

El entrenador de la novena de Panamá Metro dio su opinión, tras experimentar el nuevo reglamento.

Humberto Cornejo O.

 

Las novenas de Panamá Metro y Herrera se convirtieron en los primeros equipos en experimentar el nuevo reglamento para partidos de episodios extras, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

Este estatuto indica que a partir de la undécima entrada se colocarán corredores en la primera y segunda base, con el objetivo de agilizar el juego.

 

VER TAMBIÉN: Romelu Lukaku pasó mucha hambre en su niñez

 

En este compromiso, los metropolitanos sacaron la mejor parte, al fabricar dos carreras en la parte alta del undécimo capítulo para doblegar 3-2 a los herreranos, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

"Esta es una regla que se utiliza para agilizar el partido. Por parte de la federación, me parece muy bien poner corredores en las bases. Si los utilizan en las Grandes Ligas, que es el mejor béisbol del mundo, considero que es una decisión atinada de la federación", manifestó José Murillo III, entrenador de la novena de Panamá Metro.

 

VER TAMBIÉN: Los árbitros trabajan en el cambio generacional

 

Aunque considera que siempre es bueno iniciar ganando, Murillo sacó algunas conclusiones de su equipo, en las primeras jornadas del certamen.

"Se esperaba esto, que los equipos no batearan. Con tanto tiempo sin jugar esto iba a pasar. El que mejor 'pitcheo' tenga y mejor defensa juegue va a capitalizar", dijo Murillo durante la conferencia de prensa, al terminar el partido.

Monarca

Cabe recordar que Panamá Metro es el actual campeón de la categoría mayor, luego de vencer el año pasado a Chiriquí en la serie final.

José Murillo III es uno de los entrenadores más éxito en la última década, al ganar tres títulos en la categoría juvenil 2012, 2013 y 2014 y dos en la categoría mayor Chiriquí, 2018, y Panamá Metro, 2019.

8

equipos juegan en el torneo mayor.

13

partidos jugará cada equipo.

2

sedes tiene el torneo mayor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence