deportes -

Locura por el Boca-River: desde el perro pintado, hasta las bodas en 'peligro'

La final de la Copa Libertadores entre dos de los clubes más importantes del fútbol argentino ha traído consigo miles de llamativas historias.

Redacción

 

Los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate comenzarán a disputar hoy la final de la Copa Libertadores (3:00 p.m., hora de Panamá), que marcará la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia.

Este histórico choque, además de ser una guerra futbolística, también se ha visto envuelto entre llamativas locuras y curiosidades. A continuación, día a día te presenta los datos más peculiares de este superclásico.

¿Cuál de los equipo ganó el primer enfrentamiento?

La mayoría de los historiadores de fútbol entienden que el primer superclásico oficial terminó en victoria para River Plate por 2-1. Este cotejo se llevó a cabo el 24 de agosto de 1913.

Sin embargo, hay entendidos que sustentan que el primer antecedente entre ambos clubes fue el del 2 de agosto de 1908, cuando Boca venció a River por 2-1.

Al no existir registros claros, hay cierta incertidumbre sobre el primer duelo entre ambos.

Reprochable

La locura desmedida por este partido desembocó en un episodio reprochable.

Y es que el sitio web rosario3.com registró en una nota que un hincha del Boca Juniors coloreó con aerosol azul y amarillo (los colores del equipo xeneize) a su perro.

Una voluntaria de un refugio para animales contó que la persona en mención bromeó que iba a pintar a su perro con los colores de Boca. "Pensamos que era una humorada. Cuando las chicas (voluntarias) vieron el perro le preguntaron por qué lo hizo y le pareció gracioso", señaló.

Fanático de ambos equipos, ¿se puede?

Que una persona sea fiel seguidor de Boca Juniors y River Plate es algo que no se puede imaginar. Sin embargo, sí existe en el mundo este personaje.

VER TAMBIÉN: Le queman la casa por discutir sobre la final entre Boca y River Plate

Se trata de Luis Ramón Gómez, conocido como "Gallibosti", quien se rehúsa a elegir entre Boca Juniors y River Plate.

Gómez asegura ser hincha a morir de ambos equipos, asiste a los partidos de los dos clubes, y hasta se pone ambas camisetas.

"Soy bostero (Boca) como (Juan Román) Riquelme y gallina (River) como Enzo Francescoli. Para mí el fútbol es amor. Nunca jugué ni soy fanático. Yo amo a Boca y River. Los llevo en el corazón", expresó el argentino, de 56 años.

¿Celebrarán solos su boda?

En Argentina la historia de Romina e Ignacio está causando sensación.

La pareja cuenta el problema que enfrentan, ya que la fecha que eligieron hace un año para casarse coincidirá con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.

VER TAMBIÉN: ¿Te atreverías? Una pareja le puso a su hijo el nombre de un equipo de fútbol

La pareja dijo que no piensan modificar el día de la boda.

El novio aclaró que quien "no va o se va antes hay que rever la lista de amigos. Le dije a un par de amigos que se pongan las pilas porque Romi va a enojarse".

"La solución es que no haya pantallas. Y es en Potrero de Garay donde ni siquiera hay señal de celular", cerró terminante la cuestión y dejó bien claro que en la fiesta no se verá el partido.

¿Llegará a tiempo a su matrimonio?

José Acosta tiene un problema similar al de Romina e Ignacio. Sin embargo, él sí está incluso evaluando llegar tarde al día de su casamiento con su novia Solange Gómez, que se dará el próximo día 24, cuando River y Boca disputen la vuelta de la final.

"Apenas me enteré que la final iba a ser el sábado 24 de noviembre y encima ante River, quise suspender el casamiento. Me quería morir", confesó José al diario argentino Olé.

VER TAMBIÉN: Fanáticos de Boca y River, esto les recomienda el cardiólogo para ver la final

"No sé cómo voy a hacer para estar a tiempo en la Iglesia si se demora el final. Uno no puede hacer esperar al sacerdote, es una locura. Ya les dije a todos que si ganamos la Libertadores, no me esperen. Yo voy a festejar sí o sí, ja", agregó.

"El día que oficializaron la fecha de los partidos no fui a trabajar de los nervios que tenía. Ya estaba todo pago, así que era imposible cancelar la boda", continuó relatando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos