deportes -

Los Dodgers de Los Ángeles contrataron al gurú del bateo en las Grandes Ligas

Robert Van Scoyoc enfatizó la importancia de introducir el ángulo antes de que se convirtiera en moda en la industria.

Redacción

 

 

El famoso instructor de bateo, Robert Van Scoyoc, se convirtió en el nuevo coach de los Dodgers de Los Ángeles.

 

 

Van Scoyoc ganó fama al ayudar al jugador de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez. Esta temporada, Martínez bateó para .330, con 43 jonrones y 130 carreras empujadas, en 150 partidos.

 

 

El club angelino contrató a cuatro nuevos asistentes para trabajar con el manager Dave Roberts, quien actualmente tiene contrato sólo para la temporada 2019. Dino Ebel será el nuevo coach de tercera base, rol que había desempeñado por nueve años con el rival al otro lado de la ciudad, los Angelinos de Los Ángeles. Chris Gimenez, recién retirado tras 10 años de jugar como catcher, será el nuevo coach de planeación en juego y Aaron Bates será el asistente de coach de bateo tras pasar las últimas cuatro campañas en las ligas menores de Dodgers.

 

Sin embargo, la contratación de Van Scoyoc es la más intrigante.

 

Ver También: Dan el visto bueno para que Madrid acoja la final Boca-River

 

Van Scoyoc no jugó beisbol más allá de la universidad y pasó varios años trabajando al lado de Craig Wallenbrock en Santa Clara, California, a 30 millas al noroeste de Dodger Stadium.

 

 

Estrategia

 

Van Scoyoc y Wallenbruck enfatizaron la importancia de introducir el ángulo antes de que se convirtiera en moda en la industria. Van Scoyoc destacó mantener la ruta de los swings en la zona de strike lo más posible y elevar la pelota en el aire, conceptos a los que Dodgers y la mayor parte de las Grandes Ligas se adhirieron la pasada temporada.

 

Ver También: Kawhi Leonard dejó atrás a las Jordan Brand

 

 

Martínez comenzó a trabajar con Van Scoyoc luego de la temporada 2013 y el ahora coach de los Dodgers reposicionó las manos de Martínez, lo colocó en una postura más atlética y le presnetó los beneficios del ángulo de bateo, lo que ayudó a Martínez a ir de un regular cuarto jardinero a un cuarto bat amenazante.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá