deportes -

Los Federales tienen sus guerreros para la Serie del Caribe

El equipo viajarán hoy a las 10:00 am hacia Mazatlán y debutarán mañana contra los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) a las 12:30 p.m.

Humberto Cornejo O.

 

Después de dos semanas de entrenamientos en el estadio Rod Carew, el estratega de la novena de los Federales de Chiriquí, el cubano Alfonso Urquiola, presentó la lista de 28 jugadores que lo acompañará en la Serie del Caribe, que se disputará desde mañana hasta el 6 de febrero, en Mazatlán, México.

 

El grupo está encabezado por los grandes ligas istmeños Jonathan Araúz y Jaime Barría, además de Allen Córdoba, Davis Romero y Severino González, quienes también tienen su experiencia en el mejor béisbol del mundo.

 

"Tenemos buenos lanzadores, esa va a ser la fortaleza de nosotros, los bateadores van a hacer su trabajo y nosotros tenemos que hacer el de nosotros", expresó Barría esta semana durante las prácticas.

 

Ver También: Julio César Dely Valdés busca plasmar su huella en el icónico Tauro

 

Barría viene de tener actividad con los Tigres del Licey en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), mientras que González quedó subcampeón en la pelota colombiana al jugar con los Vaqueros de Montería.

 

"Mis expectativas son bien grandes, el equipo está bien conformado, tenemos buenos jugadores, y vamos a dar la pelea en México, Dios primero. Vamos a batallar para traer el título a Panamá nuevamente", comentó Severino, al integrarse al equipo.

 

Ver También: Héctor Gómez llevará su poder a la Serie del Caribe

 

En este equipo, los criollos también dicen presente con figuras como Luis Machuca, Harold Araúz, Xavier Quiroz y Belarmino Campos, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

La legión extranjera estará conformada por el Eury De La Rosa (lanzador/Rep. Dominicana), Geoff Broussart (lanzador/Estados Unidos), Yoel Espinal (lanzador/Rep. Dominicana), David Rodríguez (receptor/ Venezuela), Héctor Gómez (cuadro interior/ Rep. Dominicana), Jesús López (cuadro interior/Nicaragua) y Willy García (jardinero/ Rep. Dominicana).

 

Partido

Los Federales viajarán hoy a las 10:00 am hacia Mazatlán y debutarán mañana contra los Caribes de Anzoátegui Venezuela a las 12:30 p.m., en el estadio Teodoro Mariscal.

Cabe recordar que la Serie del Caribe será transmitida por Nex, Canal 21.

 

 

Inicia mañana en Mazatlán, México.

28

jugadores conforman el equipo.Mis expectativas son bien grandes, el equipo está bien conformado, tenemos buenos jugadores, y vamos a dar la pelea en México, Dios primero.Tenemos buenos lanzadores, esa va a ser la fortaleza de nosotros, los bateadores van a hacer su trabajo y nosotros tenemos que hacer el de nosotros

2019

Panamá ganó el título de la Serie del Caribe.

2

campeonatos tiene Panamá en este torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades de Salud instan a consumir más agua y frutas durante el verano

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

El País Inauguran el nuevo Centro Femenino de Rehabilitación La Esmeralda

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

El País Hombre muere al ser atropellado en Cativá

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'