deportes -

Los futbolistas panameños Blas Pérez y Felipe Baloy tienen contento al Municipal

El club guatemalteco recibiría un importante bono por parte de la Fifa si los istmeños son incluidos en la lista de la Roja para Rusia 2018.

Eduardo González

Los futbolistas panameños Blas Pérez y Felipe Baloy han dibujado una sonrisa de oreja a oreja en los rostros de los directivos del Municipal de Guatemala que, de acuerdo con la prensa de ese país, ya se frotan las manos esperando un jugoso premio que recibirán por tenerlos a ambos en el plantel.

Y es que desde territorio chapín ya se empieza a hablar del bono al cual se hará acreedor el conjunto rojo por parte de Fifa, por el hecho de tener a los dos istmeños en sus filas que, seguramente, estarán con Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: Panamá y una distancia considerable con sus rivales del grupo G de Rusia 2018

VER TAMBIÉN: Penedo advierte sobre Túnez

Hay que recordar que Fifa da un incentivo económico a los clubes de los que proceden los integrantes de las 32 selecciones clasificadas la Copa del Mundo.

"El aporte sería de 40 mil dólares por jugador monto aproximado, por lo que Municipal, club que tiene contrato con Baloy y Pérez hasta junio de 2018, recibiría dicho bono", señalan los medios guatemaltecos.

Para que Fifa aplique el pago, los futbolistas deben estar inscritos en la lista que disputará el mundial sin importar que el o los jugadores vean o no minutos en la justa.

Esta sería la primera vez que un club de Guatemala reciba este tipo de regalía por aportar futbolistas a una de las selecciones que estará en el mundial.

Blas Pérez y Felipe Baloy fueron subcampeones con el Municipal en la recién finalizada campaña del fútbol de Guatemala.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos