deportes -

Los Lakers colocan estatua en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna

Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero el que perdieron la vida otras ocho personas, incluida su hija “Gigi”

Redacción/EFE

Los Ángeles Lakers colocaron una estatua del legendario Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, fallecidos en un accidente de helicóptero en 2020, en los aledaños de la Crypto.com Arena de Los Ángeles.

 

La estatua, la segunda que honra la memoria de Kobe Bryant en el estadio de los Lakers, estará abierta al público a partir de este sábado, informaron los angelinos en un comunicado.

 

“Juntamos dos momentos icónicos a pie de campo de Kobe y Gigi. Gianna tiene una bonita sonrisa y Kobe le da un beso en la cabeza, llevando el gorrito de los Philadelphia Eagles que Gigi le regaló por Navidad. También está llevando una sudadera de la WNBA. Kobe fue el primero en llevar esa sudadera naranja en un gran partido y lo hizo para apoyar los sueños de Gigi y de las mujeres deportistas”, afirmó Vanessa Bryant, viuda de Kobe.

 

 

El pasado 8 de febrero, los Lakers presentaron la primera estatua de Kobe Bryant, una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo.

 

Esa estatua está inspirada en una imagen del inolvidable partido de los Lakers de 2006 ante los Toronto Raptors en el que Kobe anotó 81 puntos (segunda mayor anotación en la historia de la NBA).

 

De bronce y con casi seis metros de alto, la obra pesa unos 1.800 kilos y lleva la firma de la escultura Julie Rotblatt-Amrany.

 

Cinco veces campeón de la NBA con los Lakers falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero el que perdieron la vida otras ocho personas, incluida su hija Gigi.

 

Cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para unos Lakers que no olvidan su feroz e incansable espíritu competitivo, Bryant también triunfó fuera de las canchas como, por ejemplo, con el Óscar al mejor cortometraje de animación que ganó por Dear Basketball” (2017).

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales