Los precedentes respaldan al Madrid
El Real Madrid, que el miércoles venció al Bayern de Múnich 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu, tan solo fue eliminado en dos ocasiones tras ganar el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones, en catorce de sus 24 intentos de acceder a la gran final.
El Real Madrid es el equipo que más semifinales ha disputado en Copa de Europa. La que protagoniza contra el Bayern es la número 25. Hasta la fecha, su balance está igualado con doce victorias y doce derrotas. La ida la ganó en catorce precedentes y fue apeado a puertas de la final en dos: frente al Hamburgo en 1980 y el Juventus en 2003.
En el primer precedente llegó a Alemania tras vencer 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu con un doblete de Carlos Santillana, pero el 5-1 de la vuelta, en la que de poco sirvió el tanto de Cunningham, le eliminó.