deportes -

Los secretos de la final de la LFF: Danger Man, alabanzas, bailes y...

Tauro FC y Universitario se medirán este sábado por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) de Panamá.

Eduardo González

 

Una final de fútbol puede llegar a convertirse en uno de los momentos más tensos en la vida de una persona. Es un cóctel de nervios y ansiedad del cual están bebiendo en estos momentos las jugadoras del Universitario y Tauro FC, que este sábado pelearán por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) de Panamá.

Mientras el tic-tac del reloj avanza hasta llegar a la hora cero, la experimentada taurina Amarelis De Mera ocupa su mente analizando al rival de turno.

"Ahora tenemos la ventaja de poder ver los encuentros del rival (en video)... estuve viendo el último partido de Universitario, analizando por dónde podemos hacerle daño", dijo De Mera a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino'

 

Pero además de invertir tiempo en esta buena práctica, la atacante imagina y crea en su mente las jugadas que espera realizar en esa final.

Amarelis no es una futbolista de rituales o cábalas, pero sí suele tomarse un tiempo ante de los cotejos para apartarse del resto y orar a solas. "Le pido a Dios que me ayude y dé sabiduría". Igualmente, tiene como costumbre alimentarse con frases motivadoras, que luego comparte con sus compañeras en el camerino para "pompearlas".

Sin embargo, previo a su llegada al vestuario, la seleccionada nacional ya se ha inyectado otra dosis personal de motivación, con los infaltables temas de Danger Man.

"Cuando voy camino al estadio, me gusta escuchar música que me active, música fuerte... reggae de Danger Man", contó.

Alabanzas, bailes...

En tanto, del lado de la U está Erika Hernández, goleadora de raza, que es una auténtica sensación en las redes sociales con sus bailes y cantos.

Empero, detrás de esa alegre fémina , de apenas 20 años, hay, por lo menos en algún instante del día, una jugadora que le gusta reflexionar en medio de las alabanzas. Claro, todo esto mientras llega al coliseo. Una vez ahí, cambia, junto a sus compañeras, el ritmo musical.

 

VER TAMBIÉN: Wanda Nara confiesa que 'sufre' con Mauro Icardi

 

Erika cuenta que para ella es normal sentir nervios y ansiedad en la antesala de una final. Mas, dice haber encontrado la fórmula perfecta para liberar tensiones.

"Me levanto cada día pensando en la final, y sí me da un poco de nervios y ansiedad... pero trato de eliminarlos haciendo desorden... también cantando y bailando", apunta.

Lo celebrarría así

Hernández asegura tener ya listo un especial festejo en caso de anotar en la final.

"Tengo listo un baile, inventando por mí. Me gusta bailar cuando goleo", señala.

"Le dedicaría el título en caso de ganarlo a mi familia, a mi mamá, a mi papá...", añade la internacional con la Roja femenina.

Sede y hora

El duelo entre Universitario y Tauro, que definirá a las monarcas del certamen, se llevará a cabo en el estadio Maracaná, desde las 6:00 p.m.

 

Amaelis De Mera expresa que, de levantar la copa, "se la dedicaría a mis padres, que siempre han estado ahí".El Maracaná será la sede del duelo.6:00p.m. arranca este sábado la final de la LFF entre Tauro FC y Universitario.87goles ha convertido la U en este certamen; Tauro, en tanto, suma 68.Tal y como ocurrió en la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, se espera que en esta final de la LFF Liga Femenina de Fútbol las jugadoras de ambos equipos lleven a cabo una protesta pacífica para exigir que se cumpla con el pliego de peticiones que ha realizado Afutpa Asociación de Futbolistas de Panamás a la Fepafut Federación Panameña de Fútbol.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año