deportes -

Los secretos del boxeador panameño Jaime Arboleda

Peleará el 28 de noviembre ante el campeón interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert.

Redacción

 

Jaime Arboleda repasa algunos de los momentos más difíciles de su vida, al tiempo que confiesa a qué se hubiese dedicado de no haber triunfado en el boxeo. Todo esto lo contó el panameño en una entrevista brindada al sitio web de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como antesala a su duelo del próximo 28 de noviembre ante el campeón interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert.

"A los 11 años se quemó la casa donde vivía en Curundú y tuve que vivir unos días en el gimnasio donde practicaba con mi padre", recordó Arboleda.

 

VER TAMBIÉN: Mariah Carey habla de sus relaciones sexuales con Derek Jeter

 

"De no haber sido boxeador, habría sido beisbolista, ya que fui selección de Panamá. Jugué béisbol hasta los 12 años. No es que tenía un brazo tan fuerte para lanzar, pero lo que sí tenía era velocidad. Me usaban para las jugadas rápidas, para correr", agregó el istmeño, quien dice que, en sus inicios, le costaba encontrar rivales.

"En mis inicios como amateur fueron muchas las dificultades... cuando cumplí 12 años se me dificultaba pelear porque demostraba un gran nivel para mi edad y los peleadores de mi categoría no querían enfrentarme", contó.

 

VER TAMBIÉN: 'La Niña' Suárez salió huyendo de Panamá, mira qué fue lo que le pasó

 

Por otra parte, Arboleda cuenta ser admirador de boxeadores como Vasyl Lomachenko, Floyd Mayweather Jr. y Teófimo López.

En cuanto a su pleito ante Colbert, Arboleda así lo vislumbra.

Su combate

"La pelea que voy a hacer es como la de un Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán, donde había un Durán buscando, mientras Leonard utilizaba su habilidad y rapidez. Así lo veo, ya que Colbert es habilidoso, rápido", manifestó.

"Little James", como le conocen, es quizás la mayor esperanza del boxeo canalero en la actualidad, sobre todo tras su más reciente triunfo en contra del puertorriqueño Jayson Velez.

Arboleda tiene foja de 17 peleas, con 16 triunfos 13 por nocaut y una sola caída.

 

 

Panameño habla sobre sus inicios.

26

años tiene Arboleda.Cuando cumplí 12 años se me dificultaba pelear.La pelea que voy a hacer es como la de un Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán, donde había un Durán buscando, mientras Leonard utilizaba su habilidad y rapidez. Así lo veo, ya que Colbert es habilidoso, rápido.

13

nocauts ha propinado Arboleda.

28

de noviembre peleará frente a Chris Colbert.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso