deportes -

Lou Williams se retira con una carrera estelar de 17 años

El tres veces Sexto Hombre del Año se despide dejando una huella imborrable en la NBA

Redacción web

 

En un sincero anuncio en su página oficial de Instagram, el veterano base Lou Williams decidió colgar sus zapatos de baloncesto, lo que marca el final de su extraordinario viaje de 17 años en la NBA. Haciendo el anuncio en el Día del Padre, el hombre de 36 años confirmó oficialmente su retiro del deporte que ha definido su vida.

También puedes leer: ¡Ay, La Tesorito! Laura León abrirá su cuenta de OnlyFans para mostrar sus retoques a sus 70 años

Seleccionado como la selección número 45 en el Draft de la NBA de 2005, Williams se hizo un nombre como un jugador de rol altamente calificado. Conocido por sus invaluables contribuciones saliendo de la banca, ganó el prestigioso premio Sexto Hombre del Año en tres ocasiones distintas a lo largo de su carrera, capturando el título en 2015, 2018 y 2019.

En el transcurso de 1123 juegos jugados, Williams mostró su versatilidad, promediando 13.9 puntos, 2.2 rebotes y 3.4 asistencias por juego con un impresionante porcentaje de tiros del 41.9%. Si bien sus estadísticas dicen mucho, vale la pena señalar que de esos 1123 juegos, el guardia tenaz comenzó en solo 122 de ellos, lo que enfatiza su impacto único como jugador clave de reserva.

Sin duda, la temporada más destacada de Williams se dio en la 2017-18 cuando vistió la camiseta de Los Angeles Clippers. Durante esa campaña, mostró su destreza anotadora al promediar la impresionante cifra de 22,6 puntos por partido, junto con 2,5 rebotes, 5,3 asistencias y 1,1 robos por partido, consolidando su estatus como una fuerza dinámica en la cancha.

También puedes leer: ¡Tremendo regalo! Nacho será papá por sexta vez

Lou Williams deja un legado duradero en las franquicias de la NBA A lo largo de su ilustre carrera, Williams tuvo el privilegio de representar a seis equipos diferentes de la NBA.

Desde sus primeros días con los Philadelphia 76ers hasta sus recientes temporadas con los Atlanta Hawks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Houston Rockets y, en última instancia, los Clippers, Williams dejó una marca indeleble en cada franquicia que honró con su talento.

Williams recibió el premio al Sexto Hombre del Año tres veces, un logro que subraya su capacidad para impactar en el juego y llevar a su equipo a nuevas alturas. Si bien su inolvidable temporada 2017-18 mostró su brillantez individual, la verdadera grandeza de Williams surgió de su desinterés y voluntad de aceptar su papel como colaborador de alto nivel.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos