deportes -

Luis Figo y Kaká levantan gran expectación en un país violento como Pakistán

Los exjugadores también le dedicaron mensajes a los jóvenes jugadores de fútbol en Pakistán

EFE

 

 

El portugués Luis Figo y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido como Kaká, levantaron  una gran expectación en Pakistán, donde presentaron dos partidos de fútbol que se jugarán en abril en un país que se recupera de una gran violencia terrorista y donde el deporte rey es el críquet.

Los dos exfutbolistas del Real Madrid, entre otros equipos, llegaron ayer a Karachi (sur), la capital económica del país, donde recibieron dos "ajrak", un tipo de gorro, y pañuelos típicos de la región, con los que posaron ante los fotógrafos y los aficionados.

 

 

VER TAMBIÉN:  Ronaldinho 'dejó sus pies' en el estadio Maracaná

 

 

El propio Gobierno paquistaní les dio la bienvenida en su cuenta de Twitter, red en la que las dos estrellas del balón se convirtieron en tendencia local.

"He recibido una calurosa bienvenida, tengo una grata impresión de los paquistaníes y del país", afirmó Kaká durante la presentación del World Soccer Stars 2019, un evento que incluirá dos partidos en el país asiático.

El brasileño recordó que el fútbol no es el deporte más popular en esta nación asiática de 207 millones de habitantes, pero remarcó que "la puerta se está abriendo" para este juego en Pakistán."Persigan sus sueños", recomendó Kaká a los jóvenes jugadores de ese país.

Mensaje 

Figo, que subió al escenario con un bate de críquet, también exhortó a los aficionados del balón a "seguir sus sueños con dedicación y trabajo".

Los dos futbolistas jugarán dos partidos de exhibición en Karachi y en Lahore, en el este del país, el próximo abril, junto con otras diez estrellas que no han sido anunciadas aún.

Estos partidos continúan el camino abierto el año pasado por el evento "Ronaldinho y sus amigos", que consistió en dos partidos de exhibición del exjugador del Barcelona junto con Roberto Carlos, el inglés Ryan Giggs o los franceses Nicolás Anelka y Robert Pirès.

La presencia de reconocidos deportistas extranjeros en Pakistán es infrecuente, una situación que se acentuó después de que en 2009 un ataque terrorista contra el convoy de la selección de críquet de Sri Lanka en Lahore matara a siete policías y dos civiles.

 

 

VER TAMBIÉN:  Mark Geiger, el 'enemigo' de Panamá deja el arbitraje, pero...

 

 

En 2013 el fútbol y la violencia se ligaron en Karachi cuando nueve niños murieron y otra veintena de personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba a la salida de un partido.

Pero la violencia ha disminuido en los últimos años y el deporte internacional comienza a regresar al país asiático poco a poco, como la Copa Davis, que volvió a jugarse en Pakistán en 2017 tras 13 años de exilio por el terrorismo.

Aunque el críquet es el deporte más popular de Pakistán, el fútbol lucha por ganar terreno, con una selección absoluta todavía anclada en los últimos puestos del ránking mundial FIFA, en el que se sitúa en el puesto 199 de un total de 211 equipos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence