deportes -

Luis Scola jugó su último partido con la selección

El experimentado jugador habló de la experiencia de ganar los Juegos de Atenas 2004, y recordó que en la historia de los Juegos, aparte de ellos, los equipos que han ganado el torneo de baloncesto más allá de Estados Unidos son naciones que hoy no existen, como la Unión Soviética o Yugoslavia.

Saitama/EFE

 

El pívot argentino Luis Scola confirmó su retirada de la selección argentina tras la derrota en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Australia (97-59). 

"Los años pasan para todos y es hora que vengan nuevos nombres nuevas caras y otros escriban sus páginas en la historia", explicó Scola tras el partido, en el que recibió una ovación de varios minutos de compañeros, rivales, árbitros, periodistas y todos los presentes en el Saitama Super Arena cuando se retiró al banquillo. 

Preguntado por EFE tras el partido acerca de la coincidencia de su retirada con la selección argentina y la de Pau Gasol y Marc Gasol con la selección española, el pívot argentino bromeó. 

 

Ver También: Laurel Hubbard, la primera atleta olímpica transgénero, revela su intención de retirarse

"Mal timing, un golpe bajo para toda la gente que siguió basket hace mucho tiempo, pero es así", señaló Scola en la zona mixta del Saitama Super Arena. 

En la rueda de prensa oficial posterior al partido, el interior de Floresta (Buenos Aires, Argentina) no desveló si además de la selección dejará de jugar al baloncesto de forma profesional, aunque admitió que no se ve "con la energía" para jugar como le gustaría. 

 

Ver También: Toni Kroos podría no estar con el Real Madrid en el arranque de la Liga española

"Vine a este torneo con la idea de que no, quería hacer un buen torneo. No creo que tenga la energía para jugar como me gustaría jugar. Es una cuestión de tiempo, hoy no me siento con capacidad de contestar esto, pero no me siento para jugar. Es algo natural, tengo 41", manifestó. 

 

Homenaje

A falta de 40 segundos para el final del partido, el seleccionador argentino Sergio Hernández decidió cambiarle y el encuentro se paró durante varios minutos con todos los presentes en el Saitama Super Arena aplaudiendo a Scola. 

"Hoy fue un momento difícil, me agarró la guardia baja, pensé que iba a terminar el partido jugando y nada. Agradezco mucho a la gente de Australia, fue un reconocimiento que tiene un valor increíble, tener el respeto de tus contrincantes es quizás el elogio final, el más grande, hoy sentí eso y me voy contento", expresó. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón