deportes -

Luis Suárez dice que Costa Rica está motivada para buscar la victoria ante Panamá

Costa Rica y Panamá se miden mañana en el Estadio Nacional de San José desde las 9:05 p.m.

EFE

 

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano, Luis Fernando Suárez, afirmó hoy que al equipo le hace falta afinar el ataque, pero que el grupo está motivado y consciente de la importancia del crucial partido eliminatorio de mañana contra Panamá.

"Sabemos de la gran calidad del equipo y la circunstancia especial de que ganar nos pone cerca de Panamá y esa situación nos debe motivar bastante", declaró Suárez en conferencia de prensa virtual previa al partido de mañana en San José.

El entrenador aseguró que, aunque la victoria es una obligación para Costa Rica si quiere seguir con posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022, le importa mucho la propuesta de juego y merecer los tres puntos.

VER TAMBIÉN: Desde Costa Rica advierten a Panamá: 'Para que nos vengan a ganar en casa tienen que sufrir'

 

"La mejor manera de buscar el triunfo es hacerlo con forma. Sería muy fácil decir que queremos ganar a como sea, pero me parece que una cosa debe llevar a la otra y siempre he buscado merecer las cosas, y las cosas se merecen haciéndolo correctamente en el campo", declaró.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado.

De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.

 

VER TAMBIÉN: Ponen en apuros a 'Gaby' Torres preguntándole si Christiansen debería volver a convocar o no a Román Torres

 

Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica.

Suárez reconoció que ha trabajado para mejorar el volumen ofensivo del equipo, pues es la zona en la que el equipo se encuentra en deuda en esta eliminatoria.

"El equipo ha estado mejorando. Es cierto que tenemos deficiencias, pero hemos ido mejorando en cada partido. Estamos buscando todavía esa mejora en la zona de ataque que es donde más falencias hemos tenido", apuntó.

Elogios

Suárez tuvo palabras de elogio para Panamá, al que considera "un muy buen equipo" y que "con toda justicia está donde está".

"Es una selección muy buena, con capacidad técnica, organizado en la propuesta táctica. De local hace mucha presión con intensidad y de visita sabe jugar de contraataque y hay que tenerle mucho cuidado, hay que respetarle por lo que ha conseguido y emotivamente deben estar con una fortaleza grande", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval