deportes -

¡Madre mía, El Bicho! Cinco mundiales rompiendo redes; Portugal ganó 3 - 2 a Ghana

La selección portuguesa derrota a Ghana en su debut mundialista con goles de Cristiano, João y Leao.

Tomado de Sport.es

El estadio 974 en el que este jueves Portugal derrotó con apuros a Ghana por completo con la estética ostentosa y barroca de todas las sedes de este Mundial.

Adentrarse en él es como hacerlo en una sala de calderas, entre contenedores portuarios y estructuras de acero visto, edificado temporalmente como frontera natural entre el puerto y el aeropuerto de Doha. 974 con los contenedores que sostienen el armazón, también el prefijo telefónico de Qatar y el nombre de un estadio que será desmontado tras el Mundial. Una de tantas ilusiones qataríes que desaparecerán del mapa en cuanto los focos se apaguen.

Aquí, en la misma orilla del Golfo Pérsico, en un estadio sin aire acondicionado (lo cual se agradece, pues en más de uno resulta helador), Cristiano Ronaldo añadió otra escarapela su infinita colección. De penalti polémico logró convertirse en Doha en el primer futbolista de la historia que marca en cinco Mundiales diferentes, desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022. A falta de equipo, roto su amor con el Manchester United, el portugués de 37 años sigue devorando récords con la voracidad acostumbrada.

El gol y el registro legendario de su capitán corren el riesgo de opacar a la verdadera estrella del partido, un Bruno Fernandes que iluminó a su equipo cuando peor lo pasaba. Cuando Rafa Leao al campo, el del Manchester United pasó de la incómoda banda a la privilegiada mediapunta y desde ahí construyó dos goles en tres minutos, sacando a Portugal del lío en el que se había metido.

Durante una larga e interminable hora de partido, Ghana se limitó a mantener en pie una línea de cinco centrocampistas y tres defensores para taponar las lentas y previsibles circulaciones de una Portugal que sigue siendo incapaz de aglutinar con criterio su envidiable acumulación de talento individual: Cristiano, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix, Cancelo...

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands