deportes -

Manny Ramírez vuelve del retiro para jugar en el béisbol de Australia

Dijo que aceptó la oferta de los Blue Sox con la esperanza de impulsar el béisbol en este país.

Redacción

 

El toletero dominicano Manny Ramírez, de 48 años, jugará en Australia para los Blue Sox de Sydney, con los que volverá al deporte profesional después de seis años de inactividad.

Manny Ramírez compitió 19 temporadas en las Grandes Ligas y tuvo su última aparición en el béisbol profesional en 2014, en las Águilas Cibaeñas de su país natal.

El bateador se presentó a la prensa, después de pasar dos semanas de cuarentena en un hotel de Sydney, y dijo que aceptó la oferta de los Blue Sox con la esperanza de impulsar el béisbol en Australia.

 

VER TAMBIÉN: Jaime Arboleda avisa a Colbert: 'Vamos a ver de qué está hecho'

 

"Estoy aquí para pasar mi conocimiento a estos jóvenes jugadores para que puedan desarrollarse. Toda esa experiencia, ¿por qué no pasarla a los jóvenes?", dijo Ramírez a The Sydney Morning Herald.

Ramírez ha sido uno de los más temibles bateadores de las Grandes Ligas estadounidenses en los últimos 20 años y, según expertos, uno de los mejores en la historia del béisbol.

 

VER TAMBIÉN: Evander Holyfield le pide a Mike Tyson que no ponga más excusas

Su paso por las Grandes Ligas así lo atestigua: 555 cuadrangulares, 1.831 carreras empujadas, 1.544 anotadas, 2.574 'hits', 'slugging' de 585 y promedio al bate de .312, tras una carrera de 19 temporadas y 8.244 oportunidades con el madero.

Ramírez se retiró de las Grandes Ligas tras ser suspendido en 2011 por 100 partidos por violar la política antidopaje de las Grandes Ligas cuando jugaba con los Rays de Tampa Bay.

Sin embargo, y tras un acuerdo con la MLB, el dominicano cumplió la mitad de la sanción y firmó un contrato de liga menor con los Atléticos de Oakland, pero decidió abandonar esa organización porque no fue subido al equipo grande.

Carrera

Manny Ramírez inició su carrera con los Indios de Cleveland y luego pasó a los Medias Rojas de Boston, en los que alcanzó la cúspide de la fama y la popularidad, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, la primera para ese equipo tras 84 años de sequía.

En 2007 también fue figura central del segundo título de los Medias Rojas en tres años.

Fue seleccionado en once ocasiones para el Juego de Estrellas y en nueve oportunidades ganó el Bate de Plata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros