deportes -

'Manos de Piedra' evoluciona bien, ya quiere que le den de alta

La leyenda del boxeo panameño, que cumplió 69 años el 16 de junio, fue hospitalizado esta semana con síntomas de resfriado.

AP

 

Roberto Durán evoluciona favorablemente tras resultar positivo al nuevo coronavirus, al punto que desea que le den de alta del hospital, informó uno de sus hijos.

“Mi papá se siente muy bien, de hecho ya quiere regresar a la casa”, aseguró Robin Durán a un canal de televisión panameño. “No tiene síntomas casi y no tiene fiebre”.

La leyenda del boxeo panameño, que cumplió 69 años el 16 de junio, fue hospitalizado esta semana con síntomas de resfriado y exámenes posteriores determinaron que tenía la infección. La noticia desencadenó inmediatamente mensajes de aliento en las redes sociales de figuras de la música, el deporte, organismos internacionales de boxeo y seguidores.

Su contagio impactó aún más a un país centroamericano que lidia en las últimas semanas con un creciente número de infecciones. El más reciente reporte de las autoridades de salud indicó que la cifra de casos en el país llegó a 30.658, 15.370 recuperados y 592 decesos.

Leer también: Juanpi seguirá hospitalizado, está estable y muy optimista

 

"Lo pagó muy caro"

Robin Durán dijo que su papá tendrá que permanecer algunos días más hospitalizado por precaución debido a su edad y por el antecedente en uno de sus pulmones que resultó lastimado durante un accidente automovilístico en Argentina hace 19 años.

“Los doctores nos comentaron que su evolución ha sido muy buena y ha estado atacando la enfermedad antes que llegue a un caso de complicación”, agregó a TVN Noticias.

El hijo de Durán dijo al portal deportivo JMDeportes que su papá probablemente se infectó el día de su cumpleaños en que recibió a “mucha” gente que fue a felicitarlo a su casa en la capital. Aseguró que su padre había respetado la cuarentena.

"Ya saben cómo es mi papá, es muy difícil que el le cierre las puertas a alguien y bueno más ese día que era su cumpleaños lo querían saludar, fue un error de él y lo pagó muy caro", señaló.

The Associated Press pidió comentarios adicionales al hijo de Durán, pero un mensaje a su teléfono móvil no fue contestado.

El accidente en Argentina aceleró el retiro de “Mano de Piedra” tras una brillante carrera en que empalmó 103 victorias, 70 de ellas por la vía rápida, y 16 reveses. Más allá de sumar varios cetros en igual número de categorías se le recuerda su impactante triunfo ante Sugar Ray Leonard, el púgil estadounidense invicto y más dominante en ese momento.

Esa resonante victoria que le dio la corona de los pesos welter en 1980 se vio opacada meses después cuando en la revancha contra Leonard se retiró de la pelea en el octavo round con el tristemente célebre “No más”.

Leer también: Tribunal Electoral crea aplicación para renovar cédulas por InternetMensajes de apoyo Mensajes de apoyo

Durán ha recibido mensajes de aliento de figuras como el renombrado salsero Rubén Blades, el exgoleador panameño Julio Dely Valdés y el extécnico de la selección de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

“Estamos como siempre en su esquina y no se preocupen que así como Durán noqueó a Kobayashi y al australiano Thompson, así también noqueará al virus”, escribió Blades en Twitter. Se refirió a las victorias fulminantes de Durán sobre el japonés Hiroshi Kobayashi, al comienzo de su carrera en 1971, y Héctor Thompson, ante quien defendió su corona de los ligeros en 1973.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica