deportes -

Mariano Rivera se rindió ante la inmortalidad de Derek Jeter

Derek Jeter se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol.

Estados Unidos

 

Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yanquis, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.

 

Pero llegó, y se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker, tras anunciarse los resultados el martes.

 

VER TAMBIÉN: Derek Jeter ya no quiere perder dinero

 

En el aire quedó una pregunta: ¿Quién fue el único votante que no consideró que Jeter merecía ir al salón de los inmortales?

 

"Bueno, yo prefiero mirar todos los votos que sí obtuve", desestimó Jeter. "Tratar de conseguir que mucha gente se ponga de acuerdo en algo es bastante difícil. Así que esto no es algo que ocupe mi mente".

 

El emblemático pelotero de los Yanquis apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

 

VER TAMBIÉN: Derek Jeter, Mariano Rivera y la carta que describe a un inmortal

 

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

 

Y aunque Jeter no alcanzó la unanimidad, Rivera le dedicó unas palabras llenas de amor y respeto al estadounidense.

 

"Para el mejor compañero de equipo que un jugador puede pedir... su arduo trabajo, respeto por el juego y liderazgo desinteresado siempre, has servido de inspiración. ¡Felicidades y gracias por las memorias!", escribió Rivera en sus redes sociales.

 

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

 

Larry Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado, había recibido el 54,6% de los votos.Horas antes, en un tuit, Walker no pareció muy confiado."Creo que me voy a quedar un poco corto hoy", escribióY cuando se acercaba el momento del anuncio, perdió incluso toda esperanza."Sabía una hora aproximada en la que iban a llamar, y esa hora había pasado", indicó. "Dos minutos después, fue cuando llegó efectivamente la llamada".2014fue el año en el que Derek Jeter se retiró.396votos recibió en las papeletas de la BBWWAA.1995fue el año en que inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’