deportes -

Mariano Rivera se rindió ante la inmortalidad de Derek Jeter

Derek Jeter se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol.

Estados Unidos

 

Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yanquis, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.

 

Pero llegó, y se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker, tras anunciarse los resultados el martes.

 

VER TAMBIÉN: Derek Jeter ya no quiere perder dinero

 

En el aire quedó una pregunta: ¿Quién fue el único votante que no consideró que Jeter merecía ir al salón de los inmortales?

 

"Bueno, yo prefiero mirar todos los votos que sí obtuve", desestimó Jeter. "Tratar de conseguir que mucha gente se ponga de acuerdo en algo es bastante difícil. Así que esto no es algo que ocupe mi mente".

 

El emblemático pelotero de los Yanquis apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

 

VER TAMBIÉN: Derek Jeter, Mariano Rivera y la carta que describe a un inmortal

 

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

 

Y aunque Jeter no alcanzó la unanimidad, Rivera le dedicó unas palabras llenas de amor y respeto al estadounidense.

 

"Para el mejor compañero de equipo que un jugador puede pedir... su arduo trabajo, respeto por el juego y liderazgo desinteresado siempre, has servido de inspiración. ¡Felicidades y gracias por las memorias!", escribió Rivera en sus redes sociales.

 

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

 

Larry Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado, había recibido el 54,6% de los votos.Horas antes, en un tuit, Walker no pareció muy confiado."Creo que me voy a quedar un poco corto hoy", escribióY cuando se acercaba el momento del anuncio, perdió incluso toda esperanza."Sabía una hora aproximada en la que iban a llamar, y esa hora había pasado", indicó. "Dos minutos después, fue cuando llegó efectivamente la llamada".2014fue el año en el que Derek Jeter se retiró.396votos recibió en las papeletas de la BBWWAA.1995fue el año en que inició su carrera profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación