deportes -

Mariano Rivera va por el salvamento más importante de su vida

El istmeño trabaja en la apertura de un centro de aprendizaje para jóvenes en Nueva York, además tiene el objetivo de llevarlo en varios países.

Humberto Cornejo O.

 

A lo largo de sus 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera se convirtió en el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, al lograr 652 rescates que le aseguraron un puesto unánime en el Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En la actualidad, Rivera vuelve a subir al montículo y se prepara para tirar el mejor "cutter" de su vida para salvar el juego 653, que representa asegurar el futuro de muchos jóvenes que necesitan una oportunidad para salir adelante.

 

"Estoy agradecido por lograr 652 juegos salvados durante toda mi carrera, pero de todos los juegos salvados el número 653 es el más importante", escribió Mariano en su cuenta de Instagram junto al video, en el que explica de qué trata su nuevo objetivo.

 

Ver También:  Jonathan Araúz está ilusionado por volver a representar a Panamá

 

"Le llegaremos a un sinnúmero de jóvenes desatendidos a los que impactaremos a través de la Fundación Mariano Rivera y los Centros de Aprendizaje que estamos construyendo. Comenzando en New Rochelle, Nueva York y con planes de expandirse alrededor del mundo", agregó.

 

"El Expreso de Puerto Caimito" también alentó a las personas a donar a la fundación para hacer este sueño realidad.

 

Ver También: Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe

 

"Nos pueden ayudar donando, ya que serán parte del salvamento más importante de mi carrera, el 653. Les doy gracias por su ayuda y todo el apoyo que nos han dado", expresó Mariano, quien ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis.

 

Colaboración

Durante la pandemia del COVID-19, Mariano no ha parado de trabaja; ha recolectado alimentos para los menos favorecidos, visitado casas hogares de ancianos y alentado al cuerpo médico de Nueva York a seguir batallando en esta dura prueba.

 

"Lo que me movió a ayudar a estos ancianos es que tengo ancianos acá en casa también... uno tiene que ayudar a los que tienen necesidad... siempre me ha movido ayudar a los ancianos, que lastimosamente a veces los abandonan", indicó el otrora jugador de los Yanquis, en una entrevista que brindó a Telemundo.

 

 

Logró 652 salvamentos en su carrera.

51

años tiene Mariano Rivera.Le llegaremos a un sin número de jóvenes desatendidos a los que impactaremos a través de la Fundación Mariano Rivera y los Centros de Aprendizaje que estamos construyendo. Comenzando en New Rochelle, Nueva York y con planes de expandirse alrededor del mundo.

2013

Mariano se retiró de las Mayores.

2019

ingresó al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal