deportes -

Martino reconoce que México debe recuperar el buen fútbol

Martino explicó que si de algo no quedó duda fue de la fortaleza del grupo, que pugnó por la victoria en un encuentro complicado, con un equipo panameño que no dejó de luchar.

EFE

 

El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, reconoció que su equipo debe recuperar el buen fútbol, si pretende ser competitivo en el resto de la eliminatoria mundialista y lo que vendrá después.

"El grupo está intacto; lo que debemos recuperar es el fútbol para tener aspiraciones, tanto en la fecha FIFA de marzo como el resto del año", señaló el estratega al término del partido que México le ganó 1-0 a Panamá.

Después de un primer tiempo de numerosas fallas, México tuvo una mejor segunda mitad y aseguró la victoria con un penalti convertido por Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Premier Liga.

Leer también: Encuentran feto tras obstrucción en una línea sanitaria en una barriada en La Chorrera

Martino explicó que si de algo no quedó duda fue de la fortaleza del grupo, que pugnó por la victoria en un encuentro complicado, con un equipo panameño que no dejó de luchar.

A pesar de que México no mostró su mejor cara, Martino celebró el triunfo y reconoció que, además de acercar a la selección al Mundial, ayuda a retomar la confianza.

Con la victoria en el estadio Azteca, México siguió en el tercer lugar de la eliminatoria, empatado con Estados Unidos, con cuatro puntos menos que el líder Canadá, cuatro sobre Panamá y cinco arriba de Costa Rica.

Martino confesó que ha tratado de encontrar un plantel y no un equipo y por eso está rotando a sus jugadores en la cancha.

"La aspiración de cualquier técnico es contar con 23 jugadores que estén a disposición y puedan jugar cada vez mejor", observó.

Los mexicanos tendrán un partido crucial en su próxima aparición en la eliminatoria, en marzo ante Estados Unidos, con el cual perdió 2-0 el partido de ida.

Martino reconoció estar ilusionado porque el partido se va a jugar a estadio lleno."Me encantaría jugar con Estados Unidos con el Estadio Azteca repleto, alentando por la selección de México", concluyó.

Después de recibir a Estados Unidos, los mexicanos visitarán a Honduras y cerrarán en casa ante El Salvador.

Leer también: ¡Con sabor a robo! México, gracias a un penal dudoso, se impuso a Panamá en el Azteca
Etiquetas
Más Noticias

El País Operación Cenit deja 13 aprehendidos por presuntos delitos financieros

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios