deportes -

Mayor autonomía       sería posible

Redacción

Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes, Pandeportes, comentó ayer que elevar esta institución a secretaría o autoridad nacional de deportes le daría mayor autonomía para desarrollar los programas orientados al deporte recreativo y de alto nivel.

Ante la consulta por parte del diputado Juan Moya para presentar ante la Asamblea Nacional de Diputados el anteproyecto de ley para elevar dicho instituto al rango de secretaría, Arango destacó que esto no significa alejarse del Ministerio de Educación.

El dirigente puntualizó que al contar con la Secretaría de Deportes se participaría del Consejo de Gabinete, lo que facilitaría la implementación de los programas de la institución, en cuanto a coliseos y planificación deportiva se refiere.

Reiteró que es favorable porque no se va a estar vinculado directamente al Ministerio de Educación, que es una entidad con otros amplios proyectos.

Sin embargo, dejó claro que esta entidad tiene que trabajar de la mano para el desarrollo del deporte escolar, algo fundamental como principal generador del talento deportivo del país.

Las declaraciones de Moya se dieron en el marco de la juramentación e instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá