Aunque los que juegan son los hombres y no los nombres, con solo leer quienes están incluidos en su preselección 2017, Chiriquí mete miedo para el campeonato nacional de esa categoría.
La Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí reveló el listado de 59 peloteros que deben iniciar los entrenamientos mañana, lunes, en la altiva provincia.
Para armar su selección del próximo año, los chiricanos citaron a 28 lanzadores, 12 jugadores de cuatro interior, 11 jardineros y ocho receptores.
En la lista destacan los nombres de jugadores que oficialmente aún están vinculados a las fincas de las menores de varias organizaciones de Grandes Ligas.
Rodrigo Vigil, quien este año jugó hasta en Clase A Fuerte con los Marlins de Miami, es uno de los ocho "catchers" preseleccionados, al igual que Antonio Concepción, otro máscara que tiene dos campañas con la Rookie de los Azulejos de Toronto en la República Dominicana.
Otro de los firmados es Nicolás Miranda hijo, de los Astros de Houston, y el patrullero Ariel Serrano, de los Tigres de Detroit.
Igualmente hay otro grupo de peloteros que fueron dados de baja durante el 2016 y sin duda estarán entre las figuras del "trabuco" de equipo que armarán los chiricanos. El estelar abridor zurdo Andy Otero y el receptor José Mayorga son dos de esos jugadores.
13
Son los títulos que tiene Chiriquí en la mayor.
2015
El último año en que Chiriquí se coronó campeón.
59
Son los peloteros incluidos en la preselección.