deportes -

Mbappé: 'Francia no es el mejor campeonato del mundo'

El futbolista de 22 años, que se define como un atacante moderno que puede jugar en cualquier sitio, manifestó que sus ambiciones profesionales son ganarlo todo.

Redacción/EFE

 

Kylian Mbappé, el internacional francés que actualmente es jugador del París Saint-Germain, habló sobre su trayectoria en una entrevista publicada este martes por la revista Esquire España en la que aseguró que "Francia no es el mejor campeonato del mundo", pero que pese a esto, al ser un "jugador emblemático" siempre ha sentido "la responsabilidad de ayudar a que esta liga crezca". 

El futbolista de 22 años, que se define "un atacante moderno que puede jugar en cualquier sitio", manifestó que sus ambiciones profesionales son "ganarlo todo" y que en una profesión como la del futbolista, en la cual hay una constante presión sobre los protagonistas, para él: "el día a día es fácil". 

Kylian cree que los grandes futbolistas necesitan de un gran ego y por eso piensa que la humildad no es suficiente. "En el fútbol de alto nivel, nadie te hará un hueco ni te dirá que eres capaz de hacer cosas. El ego, el amor propio, no es solo un capricho de las estrellas, es también la voluntad de superarse, de dar lo mejor de uno mismo", aseguró el exjugador Mónaco que cada vez que entra al campo se dice a sí mismo: "Soy el mejor". 

 

Ver También: Modelo de Playboy ofreció un 'billetón' para posar desnuda con el pañuelo de Lione Messi

Pese a esto, Mbappé, nacido en Bondy -suburbio ubicado al noroeste de París- admite que su ahora compañero en el PSG Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aún están por encima del resto.

"Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables, han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios", manifestó el deportista de ascendencia argelina y camerunesa. 

En cuanto a Neymar, su socio en el ataque del club parisino señaló que tuvo que explicarle 'la mentalidad francesa' y la diferencia con el estilo de vida del brasileño.

"En Brasil son más festivos, en Francia más serios, aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones, la gente pensará que (Neymar) descuida al PSG porque juega al póquer y creo que él ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él porque lo vivió como una afrenta. Cuando llegó pusieron su cara en la Torre Eiffel y seis meses después le preguntan que por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugar al fútbol, sonriendo", enfatizó. 

 

Ver También: Big Vercetti quiere conquistar más títulos en la GWE

Sobre la inevitable comparación con el noruego Erling Haaland como una búsqueda a los sucesores del trono que han ocupado en el último tiempo, Messi y CR7, Mbappé reclama paciencia. "Es su segundo año, lo estamos conociendo, es el comienzo para él. Me alegró por él, por lo que está haciendo", añadió. 

 

Compañerismo

En relación a su mayor logro, la Copa del Mundo de Rusia 2018, Mbappé resaltó que tener una plantilla joven les ayudó a encarar este torneo con mayor tranquilidad y que un equipo de fútbol no necesariamente es un grupo de amigos.

"Estábamos totalmente despreocupados, éramos solo un grupo de compañeros (...) Igual que el panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar", concretó. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón