deportes -

Menos plata por no estudiar

Los jugadores del Costa del FC que no estudien no podrán recibir una incentivación monetaria, según comentó Felipe Borowsky.

Enyoline Barría

Un título escolar y una incentivación monetaria parecen no ser suficientemente buenos para algunos integrantes de las categorías menores del equipo de la Liga Nacional de Ascenso LNA Costa Del Este FC, una situación que entristece y deja un poco decaído a su gerente general, el brasileño Felipe Borowsky.

"En la vida hay dos caminos, el del bien y el del mal, y nosotros como equipo deseamos que nuestros chicos tomen el primero, que estudien, tengan un respaldo, porque el fútbol no es para siempre, se acaba cuando hay una lesión y demás, por eso me sorprende que algunos muchachos desaprovechen lo que les ofrecemos, que es estudiar, porque nadie les podrá quitar el estudio", dijo Borowsky a día a día, luego de que se le preguntara acerca del tuit que posteó el lunes en el que aseveró que "El jugador que sea menor y no esté en la escuela no voy permitir que juegue".

El suramericano tomó la red social para descargar sus sentimientos sobre el tema con las siguientes palabras: "Aquí pensando como siempre. Todos los pelao's quieren aumento, pueden creer que en el 2017 iba a dar un aumento si estaban en la escuela, y saben que dijeron: 'deja eso, 'profe', no quiero el aumento".

Tras esto, Borowsky confesó que, aunque la respuesta de algunos pupilos no fue buena, tampoco lo tomó por sorpresa, puesto que esta situación es algo que está latente en la juventud de ahora.

"Duele mucho esto porque desaprovechan la oportunidad, no quiero que el día de mañana les suceda algo y por lo que sea y, sobre todo no tener un estudio, queden en la calle, no me gustaría ver a nadie pasando por esa situación", expresó.

"Yo tuve a alguien detrás de mi para que estudiara y por esa razón estamos en donde estamos, imagínese que no hubiese estudiado, la verdad es que no sé dónde me encontraría en este punto de mi vida. La vida pasa muy rápido y algunos chicos no entienden eso. Uno pasa malos ratos en la vida y no quiere que los demás pasen eso", manifestó.

Borowsky explicó que para la directiva de Costa del Este FC no solo es importante la habilidad en el campo de juego, por lo que al que desee estudiar ellos lo apoyarán al 100%, incluso a los de la mayor, ayudándolos de alguna forma en sus estudios universitarios.

Al igual que en su último tuit sobre el tema, Borowsky replicó: "El jugador que quiera un aumento o bonus tendrá que ganárselo estudiando. Solamente con el estudio vamos a poder cambiar mentalidades".

El club Costa del Este tiene de su lado medio boleto para subir a la Liga Panameña de Fútbol LPF, después de haber conquistado el título en el Torneo Apertura 2017 de la LNA. Esta campaña peleará por tratar de consumar su ascenso.

El Gerente General del equipo anhela que los chicos aprovechen la educación.Jugadores rechazan aumento.74retuits, 21 comentarios y 134 me gusta fue la interacción del tuit.2018un año de cambios y estudios en la plantilla de Costa del Este FC.Felipe Borowsky, gerente general del Costa del FC, dijo que el equipo se ha encargado de brindarles diferentes tipos de cursos a los jugadores de su plantilla.El más reciente fue uno acerca del presupuesto financiero, el cual explicó que espera que pongan en práctica para que sepan administrar sus ganancias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado