deportes -

Messi: 'Brasil, Francia e Inglaterra están un poquito por encima del resto'

Para Messi, el actual plantel de la selección argentina se parece mucho, por la buena relación que hay entre los futbolistas, al que fue subcampeón en Brasil 2014 y llegó a las finales de las Copas América de 2015 y 2016. 

EFE

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, señaló que en todos los Mundiales los candidatos generalmente son "los mismos", pero consideró que Brasil, Francia e Inglaterra "hoy están un poquito por encima del resto".

"Nosotros estamos muy ilusionados. Tenemos un grupo muy lindo, que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco, los grupos del Mundial nunca son fáciles, esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas", sostuvo Messi a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Leer también: Detienen a sospechoso de asesinar a unidad policial 

La entrevista con Messi, publicada por la Conmebol en las últimas horas, se grabó en septiembre y forma parte del ciclo organizado por el órgano rector del fútbol sudamericano llamado "El Juego Sagrado", por el que pasaron futbolistas como su compatriota Ángel Di María, el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Neymar. 

Cuando se le pidió que, dejando a Argentina de lado, enumerara a los equipos que cree capaces de ganar la Copa del Mundo de Qatar, el capitán albiceleste dijo que "siempre cuando hablamos de candidatos en todos los Mundiales decimos los mismos". 

"Siempre hay una aparición, alguna sorpresa, pero generalmente las grandes selecciones son las candidatas. Si tengo que poner alguna por encima creo que Brasil, Francia e Inglaterra hoy por hoy están un poquito por encima del resto. Pero el Mundial es tan difícil y complicado que puede pasar de todo", remarcó quien a los 35 años está a las puertas de su quinto Mundial, tras participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Para Messi, el actual plantel de la selección argentina se parece mucho, por la buena relación que hay entre los futbolistas, al que fue subcampeón en Brasil 2014 y llegó a las finales de las Copas América de 2015 y 2016. 

"Lo que pasa es que no tuvimos la suerte de ganar. Llegamos a las finales y no nos pudimos consagrar. Ganar descomprime muchísimo, hace que trabajes de otra manera y que la gente te vea diferente también", consideró. 

Para Messi, "se fue muy injusto" con los jugadores que llegaron hasta esas finales y no pudieron consagrarse campeones. 

"Más allá de no haber podido ganar, se hizo todo el recorrido, todo el camino. Lo que disfrutó la gente el Mundial de Brasil no lo había visto nunca. Fue injusto porque ya traspasaba lo futbolístico también las críticas, se llevaba para cualquier lado, eran muy dañinos los comentarios", indicó. 

Por último, reiteró su deseo de que el Mundial de 2030 se pueda disputar en Sudamérica, tras la candidatura conjunta presentada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

"Ojalá se dé esa oportunidad y podamos vivir en Sudamérica el Mundial. Son competiciones especiales. Ojalá se pueda dar", concluyó. 

Leer también: Detienen a dos personas por homicidio en Dolega
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)