deportes -

Messi denunciará a 'El Mundo' por la filtración de su contrato

El Mundo hizo públicas las cifras del contrato del futbolista argentino Leo Messi con el FC Barcelona, el cual asciende 555.237.619 euros brutos.

EFE

 

El futbolista argentino del FC Barcelona emprenderá acciones legales contra el periódico 'El Mundo', que este domingo reveló las cifras de su contrato con el Barcelona. Según pudo saber EFE, los abogados de Messi están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

Este domingo El Mundo hizo públicas las cifras del contrato del futbolista argentino Leo Messi con el FC Barcelona, el cual asciende 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".

La remuneración representa, según el rotativo, 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato (115.225.000), y otra por fidelidad (entorno a 78 millones).

Leer también: Gabriel Torres, el 'verdugo' y 'trotamundos' que ya es nuevo jugador de Pumas

 

El FC Barcelona no demoró su respuesta ante este hecho y emitió un comunicado en el que niega categóricamente la filtración del contrato del argentino y anuncia que emprenderá acciones legales contra el citado periódico por "los perjuicios que le puedan causar" esta publicación.

Los tres candidatos a la presidencia del Barcelona -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- también mostraron su descontento sobre este asunto, y resaltaron la importancia de la figura de Messi para el equipo de la ciudad condal.

Según diferentes expertos económicos consultados por EFE, diaadia LaLiga y la ciudad de Barcelona. Todos coinciden en que el rosarino genera más dinero para el Barcelona del gasto que le supone al club.

Marc Ciria, financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones explicó a EFE que Messi genera en torno a 250 y 300 millones de euros y añade: "si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio".

Francesc Cruces, vicepresidente de la agencia de marketing deportivo Octagon en España y director académico de la Sports Management School, expresó que la marcha de Messi "afectaría seguro" en la negociación de los derechos televisivos de LaLiga. El experto considera que Messi está siendo más importante que el propio club a nivel de imagen "y esto es un problema que el Barça tiene que arreglar". 

Leer también: Comerciantes en Santiago no logran abrir sus negocios, mucha incertidumbre
Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas