deportes -

Messi, Mbappé y Neymar juntan su magia para darle un ajustado triunfo al PSG

El conjunto parisino se encomendó a su tridente para sumar de a tres frente a un combativo Troyes.

EFE

 

Alertado por las dos ventajas que adquirió el Troyes, Leo Messi tiró de galones y del talento que ha mostrado a lo largo de su carrera para desperezar al París Saint-Germain y sacar adelante el compromiso (4-3) de la decimotercera jornada de la ligue 1 francesa que domina con solvencia.

No terminó de dejarse sorprender el cuadro de Christophe Galtier ante un rival habitualmente sometido a la presión del descenso y este año aliviado gracias a marcadores aseados en el ecuador de la tabla por ahora. Dio buena sensación el conjunto de Bruno Irles que afrontó el compromiso sin complejos y que hizo todo por salir con algún premio del Parque de los Príncipes. Lo intentó hasta el final.

El PSG, que nunca ha perdido en su campo con el Troyes en la Ligue 1, afrontó con cierto relax la vuelta a la liga después de sellar su clasificación para los octavos de Liga de Campeones. Apuntaba bien la visita del equipo de Irles que no ha logrado ganar en sus últimos cuatro partidos.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera dice que sacaron de contexto sus palabras sobre Aaron Boone y los Yanquis de Nueva York

 

Pero el choque se enquistó casi desde el arranque para los parisinos porque en un contraataque, un centro desde la izquierda de Abdu Conte no lo pudo aprovechar Rony Lopes que vio la llegada del guineano Mama Balde que batió a Gianluigi Donnarumma.

Iba en serio el Troyes. Pero el PSG jugó con el marcador. Reaccionó aunque a medio gas y sin inquietar en exceso a los visitantes. Bastó un pase al espacio de Neymar hacia Carlos Soler para que el español, dentro del área, batiera a Gauthier Gallon y estableciera el empate. El portero del Troyes, al borde del descanso, frenó al campeón al detener un cabezazo de Leo Messi.

No se asustó el Troyes, que volvió a tomar ventaja al inicio de la segunda parte, en el 52. Otra vez Mama Balde. Dejó en evidencia a la zaga parisina. Especialmente a Presnel Kimpembe. El guineano recibió un centro de Wilson Odobert. paró el balón, se dio la vuelta sin oposición, y marcó.

 

VER TAMBIÉN: Delantero uruguayo Darwin Núñez revela que cantó un tema del panameño Makano cuando se presentó ante sus compañeros en el Liverpool

Fue entonces cuando Messi tiró de galones. Tres minutos duró la ventaja visitante. El astro argentino recibió un balón de Sergio Ramos y desde fuera del área ejecutó un tiro imposible para Gallon.

Tomó ventaja a la hora de juego. Messi filtró una pelota a Neymar que se coló entre los centrales del Troyes y no falló. Envió la bola a la red y puso por delante a los parisinos que parecieron sentenciar a diez del final, con una falta dentro del área de Gauthier Gallon sobre Kylian Mbappe. El francés ejecutó desde los once metros. No falló. No faltó a la fiesta de la tripleta ofensiva del campeón.

Luchó hasta el final

Aún así no se rindió el Troyes que se metió otra vez en el partido con el gol del croata Ante Palaversa a pase de Renaud Ripart. Le faltó tiempo y acierto al equipo de Irles y le bastó al París Saint Germain para acentuar su liderato.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores