deportes -

Messi, su 'fe' en Argentina y otras confesiones sobre España y el Barcelona

El capitán Albiceleste no considera que sean 'los mejores' para disputar el título del Mundial de Rusia 2018.

Buenos Aires/EFE

Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol, manifestó que, pese a la "fe" que tiene en su grupo, deben ir con "tranquilidad" al Mundial de Rusia 2018 y no dar por segura su victoria porque, actualmente, no considera que sean "los mejores" para disputar el título.

"Tenemos jugadores con mucha capacidad, con mucha experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de que vamos a salir campeones del mundo porque somos los mejores, porque la realidad es que no es así", admitió Messi en una entrevista en el programa "Pasión por el Fútbol" de Canal 13.

VER TAMBIÉN: 'Gavilán' Gómez se retirará de la selección de Panamá después del Mundial

Para el capitán albiceleste es más importante "ir partido a partido" y centrarse en ganar su primer enfrentamiento contra Islandia, que se disputará el próximo 16 de junio.

Mientras que hace unos años "nadie se esperaba" que Islandia fuese un rival que presentara mayor batalla en el campo, Messi reconoció que hoy es capaz de "complicar a cualquiera" y que así lo demostró en la última Eurocopa y en los partidos de clasificación, en los que se situó primero de su grupo junto a Croacia.

"Es importantísimo empezar ganando por la tranquilidad que te daría después para afrontar los otros partidos, porque no es un grupo fácil", dijo, aunque admitió que siempre "la van a pelear".

De la misma manera afrontan los siguientes partidos contra Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio), un equipo que "siempre" les costó, según el capitán.

VER TAMBIÉN: Roberto Durán Jr: 'No he recibido ningún consejo por parte de mi padre'

"Siendo sincero y justo, hay muchas selecciones, o no muchas pero sí unas cuantas, mejores que nosotros. Tenemos que ser realistas y nosotros, desde la humildad, vamos a ir en busca de ese sueño", aseguró el futbolista.

No se moverá del Barcelona

Por otro lado, Messi confesó que no se ve jugando en otro equipo de Europa que no sea el Barcelona, aunque no descarta regresar algún día al fútbol argentino para disputar al menos media temporada con Newell's Old Boys.

"Cada vez tengo más claro que en Europa, Barcelona va a ser mi único lugar. Siempre dije que tengo ganas de jugar algún día en el fútbol argentino. No sé si se dará, pero lo tengo en mente. Sería Newell's, nada más. Me gustaría vivir eso al menos seis meses, pero uno nunca sabe lo que va a pasar", dijo.

Nunca pensó jugar para España

Para cerrar, "La Pulga" aseguró que "en ningún momento" se le pasó por la cabeza jugar con la selección española, a pesar de haber sido tentado en alguna ocasión.

"El otro día hablaba con un amigo y me decía... 'mira, si te hubieses quedado con España ya eras campeón del mundo'...", expresó entre risas.

Según relató, cuando tenía "15 o 16 años", y "medio en broma, medio en serio", el técnico de la selección española sub-17 le ofreció sumarse al equipo.

"Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la duda", agregó Messi, convencido de que, en el caso de haber jugado con España en 2010 y haber ganado con esa selección el Mundial de Sudáfrica, "no hubiese sido lo mismo" que poder hacerlo con el conjunto del país en el que nació.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid