deportes -

Messi y Jordi Alba salvan al Barça de una escandalosa derrota

Madrid

Un magnífico envío de Leo Messi, perfectamente rematado por Jordi Alba a poco del final, permitió al Barcelona empatar en Mestalla ante el Valencia 1-1, con lo que resguarda su invicto y su ventaja al frente de la Liga española.

El encuentro entre el segundo y el primero, no obstante, podía haber cambiado de signo a la media hora, cuando un disparo de Messi fue parado por Neto, pero al portero brasileño se le escapó el balón y entró. El guardameta, tras botar la pelota dentro, la rechazó y el árbitro no dio el gol al no haber visto que la pelota había rebasado ampliamente la línea.

Este error llega justo días después de que se haya anunciado que para la temporada que viene entrará en vigor el videoarbitraje VAR en el torneo español.

"Todos se equivocan y en una falta se puede fallar, pero esto ya nos pasó ante el Betis el año pasado", se lamentó el defensa del Barcelona. "El error es garrafal. Lo he visto desde medio campo", agregó.

"Nadie sabe lo que hubiese ocurrido si nos conceden ese gol, no sabemos si hubiésemos ganado. Es verdad que adelantarse en el marcador siempre es importante pero nunca sabes lo que hubiera sucedido", dijo, por su parte, Ernesto Valverde, técnico culé, que no se mostró especialmente molesto con ese fallo del árbitro.

"Lo mejor es que el gol fantasma no nos ha descentrado", añadió el timonel del conjunto azulgrana.

Mientras tanto, Rubén Urí, asistente técnico del Valencia, reconoció que "el gol de Messi es claro, nada de fantasma".

Tras 13 partidos, el Barcelona se mantiene líder con 35 unidades por las 31 del Valencia.

El Atlético de Madrid, que goleó el sábado 5-0 al Levante, también marcha invicto y es tercero con las mismas 27 unidades que el Real Madrid, vencedor por 3-2 sobre el Málaga y cuarto clasificado por peor balance goleador.

Rodrigo, quien anotó el gol del Valencia en el empate de ayer ante el Barcelona por 1-1, dio su punto de vista sobre el gol no concedido a Lionel Messi."No vi la jugada... Los árbitros están ahí para equivocarse, de vez en cuando es a favor nuestra y forma parte del juego".El tanto de Rodrigo llegó al minuto 60, para darle la ventaja a su escuadra.Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, también opinó sobre el gol fantasma: "Lo vio todo el mundo menos quien tenía que verlo".
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala