deportes -

'Metralleta' y un as a su favor

Elisinio González G.

Cuando suene la campana el próximo 5 de abril en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, el boxeador capitalino Alberto "Metralleta" Mosquera podrá recurrir a su as bajo la manga, a esa carta de la experiencia que pudiera abrirle la puerta del triunfo sobre el darienita César "El Fronterizo" Rivas.

Para tener una idea de la amplia experiencia boxística de "Metralleta" sobre Rivas, solo es necesario revisar sus hojas de trabajo.

Según el historial, Mosquera debutó como profesional el 29 de julio de 2005.

No fue sino hasta siete años después, específicamente el 1 de septiembre de 2012, que Rivas se estrenó en el boxeo rentado.

Como revelan las estadísticas, en ese año del debut de Rivas, ya Mosquera era un alto clasificado mundial, con una hoja profesional inmaculada en 21 combates. Incluso, dos meses antes de ese estreno de Rivas, sumó su triunfo número 18, a costa del colonense Miguel Callist.

Ahora, cinco años después, el destino ha querido que Rivas y Mosquera se citen en el ensogado, en lo que será el pleito estelar de la cartelera denominada Valor al Límite, que organiza la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

Con 30 años sobre sus hombros, Mosquera tiene hoy un palmarés de 22 victorias, 14 de ellas por la vía del cloroformo, 3 derrotas y 2 empates.

Precisamente, uno de esos empates puede ser considerado como uno de los momentos más amargos en la carrera de Mosquera, porque dejó escapar, en su casa y ante su gente arena Roberto Durán, la oportunidad de apoderarse del título interino superligero 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo AMB ante el cubano-italiano Brunet Zamora.

Rivas 27 años, por su parte, llegará al combate contra Mosquera con récord de 10 triunfos 7 nocauts, una derrota y un empate.

Ese único traspié en su carrera fue el 23 de agosto de 2014. Desde esa fecha hasta el presente se ha mantenido invicto en cinco pleitos, con un empate.

30 años es la edad del capitalino Alberto Mosquera.27 años es la edad del darienita César Rivas. 14 nocauts tiene Mosquera, contra 7 de Rivas.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte