deportes -

México apuesta por Osorio para ganar sin sobresaltos cupo en Rusia 2018

México/EFE

Los responsables del fútbol mexicano depositaron hoy su confianza en manos del colombiano Juan Carlos Osorio para llevar sin sobresaltos al Tri al Mundial que se jugará dentro de tres años en Rusia y olvidar así la sufrida clasificación al de Brasil 2014.

"Tenemos que llegar a Rusia de un manera normal y allí darle satisfacción a la gente", declaró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al presentar al nuevo seleccionador.

La selección mexicana tuvo que sortear serias dificultades para clasificarse a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

"Nuestro horizonte es Rusia. Osorio tiene toda nuestra convicción y confianza", declaró De María.

Osorio, de 54 años, aseguró que conoce la importancia de la selección de los mexicanos, así como el objetivo de llegar a Rusia 2018 y anticipó que tiene ya una lista de 33 o 35 jugadores, aunque espera llegar a 50 para comenzar a "tomar decisiones".

"Entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano", comentó Osorio, quien rasgó elogios para el entrenador que le precedió como interino, el brasileño Ricardo Ferretti.

Osorio dijo que llegar a este cargo significa "cumplir el sueño personal de poder dirigir a una selección" y también ponerse en camino de concretar otro que será dirigir en una Copa del Mundo.

"No tuvimos mucho que pensar. México históricamente ha demostrado tener presencia y ser protagonista. Es una gran oportunidad de cumplir con sueño y objetivo de hombre de fútbol", apuntó el exentrenador del Sao Paulo brasileño.

Dijo tener abiertas las puertas de la selección para todos e hizo un guiño para la continuidad del defensor y capitán Rafael Márquez.

"Las puertas están abiertas para todos. Rafael Márquez, con su experiencia, no se puede dejar a un lado. Tiene versatilidad. Lo más importante es tratar de mantenerlo al mejor nivel", declaró.

Dijo tener conocimientos del fútbol de México desde el tiempo que trabajó en Estados Unidos y de su etapa como entrenador del Puebla, de diciembre de 2011 a marzo de 2012.

"El paso por la liga me cautivó. El fútbol mexicano es muy similar a nuestra idea de juego. Es un fútbol de alto nivel", declaró Osorio, quien dejó el banco del Puebla tras dirigir once partidos.

La contratación de Osorio puso fin a una breve etapa de incertidumbre en la selección que comenzó con el despido de Miguel Herrera tras ganar en agosto la Copa Oro en Estados Unidos por golpear a un comunicador de televisión.

Entre el despido de Herrera y la llegada de Osorio, el brasileño Ricardo Ferretti asumió el control por cuatro partidos. Uno de ellos, jugado el sábado en Pasadena contra Estados Unidos, dio una plaza en la Copa Confederaciones 2017. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido