deportes -

Mike Tyson-Roy Jones, una pelea que no tendrá ningún valor deportivo

Los asaltos de este combate han sido limitados a dos minutos de duración,

Redacción

 

La vuelta a los cuadriláteros de las leyendas del deporte del boxeo, los estadounidenses Mike Tyson y Roy Jones Jr., prevista para mañana, sigue sin aportar valor deportivo, y más después de conocerse las normas por las que se va a regir el combate exhibición.

La nueva idea de sacar del retiro a dos iconos del boxeo para enfrentarlos en un evento que será trasmitido en vivo por el sistema de pago, que también contará con actuaciones musicales, es visto por los aficionados como un intento más de hacer "caja" por parte de Tyson, de 54 años, que cobrará 10 millones de dólares, y de Jones Jr., tres años más joven, que recibirá otros tres.

Toda esta idea ha sido objeto de serias críticas que solo empeoran a medida que se acerca la fecha de la pelea, que tendrá como escenario en el Staples Center, de Los Angeles.

 

VER TAMBIÉN: Nadia: "Me gritaron que era una 'marimacha' o 'machito' porque jugaba fútbol"

 

Pero el golpe definitivo al poco valor deportivo que generaba el evento llegó después de los últimos anuncios de las reglas, incluida la de que no se permitirá que haya 'nocaut', algo que ha sido considerado por los verdaderos aficionados al boxeo como un auténtico "insulto" y más al tratarse de la categoría reina.

Pero la Comisión Atlética de California (CSAC, en inglés) no permite que boxeadores con edades superiores a los 50 años puedan quedar 'nocaut'.

Ante ese impedimento, los aficionados que se emocionaron cuando vieron vídeos de Tyson lanzando golpes de poder en el gimnasio y esperaban que hubiera algo de eso en la pelea, ya lo tienen descartado por completo y es la primera gran "decepción" deportiva del evento.

 

VER TAMBIÉN: Gabriel Castillo tiene recuerdos únicos con Maradona

El árbitro será el encargado de controlar, en todo momento, con su intervención, que la "intensidad de exhibición" por parte de ambos púgiles no vaya más allá de cumplir con unas reglas que nada tienen que ver con el deporte del boxeo.Lo anterior "garantiza" que el combate llegará al final de los ocho asaltos establecidos, al menos que haya una lesión o corte grave, pero carente de emoción, intensidad y suspense que ofrecer a los aficionados por parte de ambas leyendas.

Asaltos

Los asaltos también han sido limitados a dos minutos de duración, por lo que el máximo de acción será de apenas 16 minutos, otro elemento más de falta de tiempo material para que se pueda ver a Tyson y Jones Jr. golpearse con una mayor dureza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este