deportes -

Mira por qué ha sido un año muy complicado para Pelé

El legendario exfutbolista brasileño, entre aislamiento y duras pérdidas.

Redacción/EFE

 

Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', ha vivido un 2020 difícil. Perdió a su hermano menor, ha estado confinado prácticamente todo el año por la pandemia del coronavirus y ha sentido la partida de su "gran amigo" Diego Maradona.

"Han sido días tristes, con muchas pérdidas difíciles de absorber", confesó el brasileño esta semana en sus redes sociales.

 

VER TAMBIÉN: El cuerpo de Maradona no podrá ser incinerado por esta razón

 

Todo un torrente de emociones para la leyenda del Santos que el 23 de octubre cumplió 80 años, entre innumerables muestras de cariño desde todos los rincones del planeta.

Ese día, declaró estar "más feliz que nunca" y celebró tener aún buena salud para "continuar al lado" de sus admiradores.

 

VER TAMBIÉN: Pandemia le está dando lucha al boxeo panameño

 

En medio de un nuevo repunte de la covid-19 en Brasil, uno de los países más castigados del mundo por esta enfermedad, Pelé se mantiene aislado en su casa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, desde marzo por estar en el grupo de riesgo.

"Estamos casi en el final de 2020. Un año difícil que nos enseñó a combatir las adversidades y principalmente a 'jugar bien' incluso fuera de nuestras posiciones preferidas", declaró en otro mensaje publicado.

Vacuna

Ansioso por la llegada de la vacuna, Pelé también hizo un llamado para "continuar tomando todos los cuidados" hasta que empiece la campaña de inmunización, que según las autoridades de Sao Paulo podría comenzar a finales de enero.

Han sido días tristes, con muchas pérdidas difíciles de absorber.La revista France Football incluyó a Pelé en el mejor equipo de la historia del fútbol.Aislamiento y duras pérdidas.

80

años de edad tiene Pelé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín