deportes -

Miryam Roper está orgullosa de haber representado a Panamá

La panameña señaló que se siente un poco decepcionada al lograr el objetivo de ganar una medalla.

Humberto Cornejo O,

 

Después de su participación en los Juegos Olímpicos, la judoca panameña Miryam Roper expresó que se siente un poco decepcionada al lograr el objetivo de ganar una medalla.

Y es que Roper cayó ante la coreana Jisu Kim en un duelo muy parejo y técnico, que se definió en los segundos finales con un "Ippon".

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Seguiría siendo 'el orgullo de Chivo Chivo'? Rony Vargas deja muy abierta la puerta a crear su cuenta de OnlyFans

 

 

 

"Estoy muy orgullosa de representar el país de mi papá, a Panamá y representar a mi familia. Estoy un poco decepcionada, un poco la verdad, porque me quería llevar una medalla. Pero así es el deporte, estamos con los mejores del mundo, entonces se puede perder", manifestó Roper a su llegada al país, al culminar su participación en los Juegos Olímpicos.

Estos fueron los terceros juegos para Roper, pero el primero en el que representa a Panamá. En el actual ciclo olímpico, le dio al país importantes medallas como la de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los oros en el Grand Slam de Ekaterimburgo 2017 y en el Panamericano Senior Guadalajara 2020.

 

VER TAMBIÉN: Histórica atleta australiana hizo un muy buen uso del condón en Tokyo 2020

 

 

"Creo que hemos demostrado que somos fuertes y que la pandemia no nos hizo rendir nunca. Creo que es importante tomar cada situación como un reto que hay que superar los obstáculos", dijo Roper, quien en las citas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016 representó a su natal, Alemania.

Camino

Miryam obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio por su posición en el "ranking" mundial, ubicada en el escalafón #22 del mundo.

"Estoy feliz por la preparación que he tenido, sé que voy a darlo todo", expresó previo al combate contra Jisu Kim.

Kim se ubicó en el "ranking" en el puesto #19, además había logrado la medalla de bronce en el Mundial Juvenil Marrakesh 2019 y la plata en el Campeonato Senior Asia-Oceanía, celebrado en la ciudad de Bishkek, Kyrgyzsrtan en 2021.

Esta fue su tercera experiencia olímpica.

 

?57 kg

Kg es la categoría en la que participa. Creo que hemos demostrado que somos fuertes. Estoy muy orgullosa de representar el país de mi papá, a Panamá y representar a mi familia. Estoy un poco decepcionada, un poco la verdad, porque me quería llevar una medalla. Pero así es el deporte, estamos con los mejores del mundo, entonces se puede perder.

 

 

2019

ganó bronce en los Juegos Panamericanos.

 

 

2020

Ganó Oro en los Centroamericanos y del Caribe.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa