Misión cumplida para la berraquera
Herrera cumplió con los pronósticos que lo ponían de favorito para avanzar sin problemas a la segunda ronda, al asegurar su pase a la fase de seis del LXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
El equipo que dirige Manuel Rodríguez aseguró su clasificación la noche del martes, luego de vencer 8 carreras por 3 a Bocas del Toro, resultado que se combinó con la victoria 4 por 3 de Coclé ante Los Santos.
Fue la victoria número 16 para los azuerenses contra 10 derrotas, récord que los mantiene en la segunda casilla de la tabla general, por detrás del líder Chiriquí 19-5 y Panamá Metro 18-5, tropas que también están clasificadas a la siguiente fase.
En el 2015, Herrera avanzó hasta la ronda de semifinales, donde fue eliminado por Panamá Metro y ahora va por ese mismo objetivo, después de cumplir con la primera misión.
El ex grandes ligas Roger Deago se apuntó su primera salida de calidad del torneo, con una faena monticular de siete capítulos completos, en los cuales limitó a solo cinco incogibles y una carrera a los inquietos bateadores bocatoreños.
Deago estuvo económico en cuanto a cantidad de lanzamientos, con 86 envíos, en su quinta aparición de la temporada y la segunda como abridor.
La artillería castigóLa ofensiva de los herreranos castigó de forma contundente a los tiradores bocatoreños y en los primeros cinco episodios sentenciaron el juego con las ocho carreras de la victoria.
Anthony Díaz y Emilio Puello, con dos remolcadas cada uno, lideraron el ataque de Herrera, que jugó de visitante en el choque celebrado en el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, Veraguas.
Javier Castillo pegó de 5-3 con una producida, Manuel Rodríguez Rodríguez sonó de 5-2, y Jean Carlos Ho y Juan Pérez conectaron de 4-2 cada uno.
"Solo logramos el primer objetivo, todavía falta mucho, el torneo es largo y hay que seguir mejorando", declaró el timonel Rodríguez, líder histórico del béisbol en jonrones con 140.
La defensa de Herrera cometió 30 errores en los primeros 26 juegos.