deportes -

Misión mundialista

Elisinio González G.

El béisbol panameño tiene en agenda una competencia internacional de alto calibre: el Mundial de Béisbol Sub-23.

Precisamente para dicho evento, que se realizará del 30 de octubre al 6 de noviembre en Monterrey, México, la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis tomó la decisión de encargarle la misión mundialista al técnico chiricano Aristides Bustamante.

"Un reto más en nuestra carrera que vamos a asumir con mucha responsabilidad. Como siempre, vamos a pensar positivo y aspirar 100% a la victoria en este Mundial", dijo ayer Bustamante a día a día. "Contaremos con algunos jugadores profesionales de gran talento. El objetivo es preparar un equipo que vaya a pelear cada partido", agregó.

Bustamante, quien ha sido cinco veces campeón como director en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor tres con Los Santos y dos con Chiriquí, será acompañado a tierras mexicanas por el cubano Rigoberto Blanco y el colonense Alfonso Brown, quienes aparecen en la nómina como sus asistentes. Además, la responsabilidad de los lanzadores estará bajo la tutela de Carlos González.

"En estas dos primeras semanas de entrenamientos fortaleceremos el aspecto físico de los jugadores y la parte técnico táctica. El tiempo es oro, así que espero llevar al Mundial a un equipo listo en un 80%", explicó el estratega.

Según el listado proporcionado por la Fedebeis, la preselección nacional sub-23 está integrada por 30 peloteros, de los cuales siete son profesionales: los jardineros Carlos Mosquera, de los Dodgers de Los Ángeles; y Jhonny Santos, de los Marlins de Miami; los jugadores de cuadro interior Jean Carlos Rodríguez, de los Atléticos de Oakland; y Rodrigo Ayarza, de Miami; los receptores Rodrigo Vigil, de Miami; y Mario Sanjur, de los Tigres de Detroit; y el lanzador Harold Araúz, de los Filis de Filadelfia.

Cabe mencionar que las prácticas de esta preselección arrancan hoy, desde las 6:00 p.m., en el estadio José Antonio Remón Cantera en Aguadulce, Coclé.

Del 30 de octubre al 6 de noviembre se realizará el Mundial de Béisbol Sub-23. 30 es el número de peloteros que integran la preselección nacional de béisbol sub-23, de los cuales 7 son profesionales.
Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron