deportes -

Nicolás 'Yuyu' Muñoz: 'Mis ahorros van escaseando'

Redacción

 

Nicolás "Yuyu" Muñoz confiesa estar resintiendo el duro golpe económico que se ha generado a nivel mundial a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El delantero panameño, quien milita en el Águila del fútbol salvadoreño, dijo al diario El Gráfico que sus ahorros "van escaseando".

"Mis ahorros me han ayudado para sostener a la familia, la ayuda de mi esposa ha sido fundamental, la preocupación está allí, el dinero sale y no hay cómo recuperarlo, todo este tiempo ha sido solo sacar ese colchón monetario que uno tiene por ser previsor, pero hay otros casos que conozco que es lamentable", comentó el internacional con la selección de Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Boxeadora le vende sus medias sucias a los fanáticos

 

"Mis ahorros van escaseando, considero que podemos llegar así hasta septiembre, las cuentas deben pagarse y algunos compromisos que tenemos no se han dejado de pagar, mis cuentas por pagar en Panamá no se han parado, pero hay una fe enorme que esta prueba en vida que tengo la vamos a superar", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Mariano no escapó de las críticas

 

"Tengo tranquilidad a pesar de la preocupación familia, uno tiene sus cosas que puede hacer fuera de la cancha, me podrían ver trabajar en otras cosas pero son cosas que no las he madurado, aún no llegamos a ese límite económico pero Dios dirá más adelante si debemos hacer algo diferente que patear una pelota", agregó "Nico", como también le apodan.

Por el momento, la acción del balompié salvadoreño se reactivará, tentativamente, el próximo 20 de septiembre.

"Ya iríamos para el medio año si se juega el 20 de septiembre, ningún país en el mundo del fútbol ha parado su liga por tanto tiempo y creo que vamos para esa cifra", manifestó el canalero.

Contrato

"Tengo un contrato de enero a diciembre y solo cobré enero con la pretemporada, febrero lo cobré y en marzo nos pagaron hasta el 20 de ese mes", sentenció Muñoz, uno de los artilleros históricos en El Salvador.

Habla sobre su situación.La salud es importante, pero es urgente que vuelva el fútbol.Conozco a muchos jugadores que sé que no han hecho nada para prepararse en lo físico en todo este tiempo, no por desidia o por falta de responsabilidad, la mayoría debe ver qué hace para llevar sustento a sus familias, es aplaudible saber que muchos, la mayoría, deban hacer un trabajo distinto al fútbol.

278

goles ha marcado en El Salvador.

38

años de edad tiene 'Yuyu' Muñoz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita