deportes -

¡Oficial! El español Luis Enrique es anunciado como nuevo DT del PSG

El técnico español también ha ganado numerosos premios individuales, entre ellos el de Mejor Entrenador del Año de la FIFA 2015.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

 

PSG anuncia oficialmente la llegada de Luis Enrique como entrenador del equipo de la ciudad de París. El técnico español ha firmado un contrato de dos años.

Luis Enrique Martínez García, de 53 años de edad, llega al Paris Saint-Germain acompañado de un sólido palmarés y una espléndida reputación internacional. Si comenzó su carrera como jugador en el Sporting de Gijón (1989-1992) y la continuó en el Real Madrid (1992-1996), este polivalente jugador la magnificó y luego la terminó en el FC Barcelona (1996-2004).

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

Cuatro años después de su retirada del deporte, asumió el cargo de entrenador, primero en el equipo B del FC Barcelona (2008-2011), luego en la AS Roma (2011-2012), su primera experiencia en el extranjero. Tras haber recalado en el Celta de Vigo (2013-2014), el técnico español se sentó finalmente en el banquillo del FC Barcelona en 2014 y ganó allí sus primeros títulos.

 

 

Cabe señalar que en la temporada 2014-2015, destaca la consecución de una destacada tripleta histórica Champions - Liga - Copa de España, completada unos meses después por una Supercopa y luego un Mundial de Clubes. Su aventura en el FC Barcelona finalizó en 2017, dándole tiempo a sumar un título de Liga española (2016) y dos Copas de España (2016 y 2017).

Por otro lado, Luis Enrique luego dirigió a la selección de España de julio de 2018 a junio de 2019, luego de noviembre de 2019 a diciembre de 2022. Con La Roja llegó a la semifinal de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de las Naciones (2021).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética