deportes -

¡Oficial! El español Luis Enrique es anunciado como nuevo DT del PSG

El técnico español también ha ganado numerosos premios individuales, entre ellos el de Mejor Entrenador del Año de la FIFA 2015.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

 

PSG anuncia oficialmente la llegada de Luis Enrique como entrenador del equipo de la ciudad de París. El técnico español ha firmado un contrato de dos años.

Luis Enrique Martínez García, de 53 años de edad, llega al Paris Saint-Germain acompañado de un sólido palmarés y una espléndida reputación internacional. Si comenzó su carrera como jugador en el Sporting de Gijón (1989-1992) y la continuó en el Real Madrid (1992-1996), este polivalente jugador la magnificó y luego la terminó en el FC Barcelona (1996-2004).

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

Cuatro años después de su retirada del deporte, asumió el cargo de entrenador, primero en el equipo B del FC Barcelona (2008-2011), luego en la AS Roma (2011-2012), su primera experiencia en el extranjero. Tras haber recalado en el Celta de Vigo (2013-2014), el técnico español se sentó finalmente en el banquillo del FC Barcelona en 2014 y ganó allí sus primeros títulos.

 

 

Cabe señalar que en la temporada 2014-2015, destaca la consecución de una destacada tripleta histórica Champions - Liga - Copa de España, completada unos meses después por una Supercopa y luego un Mundial de Clubes. Su aventura en el FC Barcelona finalizó en 2017, dándole tiempo a sumar un título de Liga española (2016) y dos Copas de España (2016 y 2017).

Por otro lado, Luis Enrique luego dirigió a la selección de España de julio de 2018 a junio de 2019, luego de noviembre de 2019 a diciembre de 2022. Con La Roja llegó a la semifinal de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de las Naciones (2021).

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón