deportes -

OMS dice que trabaja con Catar para limitar transmisión de covid en Mundial

La Copa del Mundo arranca el próximo 21 de noviembre.

EFE

 

La Organización Mundial para la Salud (OMS) afirmó hoy que está trabajando "muy de cerca" con la FIFA y con Catar para limitar la potencial transmisión del covid-19 durante la celebración del Mundial de fútbol del próximo noviembre en donde se espera que millones de personas acudan al evento.

El director de la oficina de Mediterráneo Oriental de la OMS, Ahmed al Mandhari, afirmó en una rueda de prensa virtual desde El Cairo que están trabajando con las autoridades cataríes para asegurarse de que existan "sistemas para proteger a millones de viajeros de todo el mundo y prevenir una mayor transmisión de covid-19 y otras enfermedades infecciosas emergentes".

 

VER TAMBIÉN: Whyte insulta a Tyson Fury: 'Su boca es como un retrete'

 

"Además, como parte del mandato de la OMS de promover la salud y el bienestar, estamos trabajando con la FIFA y Catar para utilizar este evento mundial como una oportunidad para concienciar sobre estilos de vida saludables a todos los grupos de edad en todo el mundo", indicó.

El director de emergencias regional para la OMS, Richard Brennan, aseveró en la rueda de prensa que "los organizadores y la OMS están preocupados" por la multitud de personas que acudirán al torneo.

"Se deben tomar todas las medidas necesarias para limitar la potencial transmisión" de covid-19, indicó el responsable, y señaló que están trabajando "muy de cerca" con Catar y en la FIFA sobre este tema.

Plan

"Hay expectativas de que hay un buen plan que pueda garantizar que el Mundial sea un evento libre de covid", señaló, pero argumentó que, conociendo el virus cómo se comporta, "no se puede garantizar" que eso sea así.

Igualmente, confió en que Catar tome todas las medidas apropiadas durante los eventos y partidos, sobre todo, gracias a la política interna que ha llevado el país del golfo desde que comenzó la pandemia.

 

 

VER TAMBIÉN: Humillación del Liverpool al Manchester United y hermoso gesto con Cristiano Ronaldo

Catar, con un 89 % de población con pauta completa, es uno de los cinco países de los 22 del Mediterráneo Oriental que han alcanzado el 70 % del objetivo marcado por la OMS de la vacunación anticovid.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto