deportes -

¿Optará 'La Araña' por el retiro?

Enyoline Barría

La reciente derrota que sufrió el peleador Roberto "La Araña" Vásquez 34-6-2-23 nocauts ha hecho que el panameño se mantenga evaluando la posibilidad de seguir intentando buscar ganar una corona mundial en una categoría diferente, es decir mantenerse activo en el pugilismo.

"Todavía estamos evaluando la decisión de seguir en el boxeo, no he podido hablarlo como tal con mi familia, pero lo haremos y tomaremos el mejor camino", dijo, a día a día, en referencia al tema de su retiro de los tinglados.

Vásquez, de 34 años, perdió el pasado martes ante el venezolano Edixon Pérez 12-2-0-8 nocauts, un púgil con menos experiencia que el istmeño. El pleito duró ocho asaltos. Los jueces favorecieron al "chamo" con las siguientes puntuaciones: 79-73, 77-75 y 78-74.

Acerca de su estado de salud y que si todavía poseía "telaraña" para seguir boxeando, el atleta respondió lo siguiente: "Puede ser que sí, creo que sí; pero de igual forma, como lo he mencionado antes, tenemos que evaluar cada uno de los aspectos de mi carrera. Ya sabrán mi decisión".

El exdoble monarca del mundo dejó su marca en 34 victorias, siete derrotas y dos empates, mientras que Pérez mejoró a 13 triunfos con dos reveses.

"La Araña" Vásquez se coronó campeón del mundo en el 2005 cuando venció por nocaut al colombiano "Bebis" Mendoza. En aquella ocasión, a sus 21 años, su cintura lució el cetro minimosca 108 libras que avala la Asociación Mundial de Boxeo AMB.

El istmeño realizó cuatro defensas exitosas de aquel título; sin embargo, un año más tarde optó por disputar la corona del peso mosca 112 libras del organismo en mención.

Su intento fue positivo. Vásquez venció al japonés Takefumi Sakata , luego de que los jueces dieran como resultado una decisión dividida.

lo hablará con su familia.2veces fue campeón del mundo.Todavía estamos evaluando la decisión de seguir en el boxeo."En esta etapa, ahora que tengo 34 años, me siento como un boxeador con bastante experiencia, ya lo que me queda en el boxeo es uno o dos años más, por lo que tengo que hacer las cosas de manera correcta, las cosas bien, para poder lucir nuevamente un título del mundo", dijo en el pasado.34años tiene Roberto "La Araña" Vásquez.2001año en que debutó como profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala