deportes -

Orgulloso de ver otro sueño cumplido

Germán Gil destaca que Humberto Mejía siempre ha sido un buen muchacho dentro y fuera del terreno de juego.

Humberto Cornejo O.

 

Al conocer que Humberto Mejía haría su debut en las Grandes Ligas, Germán Gil no pudo esconder su alegría al ver cómo otro joven, que pasó su academia y equipo profesional, recibía el llamado para hacer su debut en lasMayores.

 

"Es un logro. Es como un hijo que se gradúa de la universidad. Es algo muy especial. Humberto es el segundo pelotero que sale de nuestra academia y llega a las Grandes Ligas", expresó Gil, quien es propietario de PTY Prospects Academy y del conjunto Águilas Metropolitanas, que participa en Liga Profesional de Béisbol de Panamá Probeis.

 

"Lo mismo ocurrió con Edmundo Sosa, es algo muy especial. Tuve la misma satisfacción al verlo llegar a las Mayores. Estos dos jóvenes son nuestros Grandes Ligas", agregó.

 

Ver También: Agrazal y Sosa evolucionan; Jurado es observado

 

Gil también se puede dar golpe de pecho, ya que son siete los peloteros que han pasado por las Águilas Metropolitanas y han llegado a la Gran Carpa: Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles); Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis); Jonathan Araúz (Medias Rojas de Boston); el dominicano Ramón Laureano (Atléticos de Oakland); el estadounidense Troy Scribner (Angelinos de Los Ángeles); Johan Camargo (Bravos de Atlanta) y Mejía (Marlins de Miami).

 

Ver También:  Observó la película de su vida

 

"Comenzamos a trabajar con Mejía cuando tenía 13 años y medio. Siempre ha sido un buen muchacho. Es muy inteligente y tenía una buena mecánica. El único problema con él es que no se quería cortar el cabello y no le gustaba usar gorra", manifestó Gil, entre risas.

 

 

PTY Prospects Academy arrancó en 2011. Hasta la fecha, se han firmado 40 peloteros y se han otorgado 23 becas universitarios para Estados Unidos y Canadá.

23

años tiene Humberto Mejía.

2

grandes ligas han salido de PTY Prospects Academy.

7

grandes ligas han jugado con las Águilas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial