deportes -

Orgulloso de ver otro sueño cumplido

Germán Gil destaca que Humberto Mejía siempre ha sido un buen muchacho dentro y fuera del terreno de juego.

Humberto Cornejo O.

 

Al conocer que Humberto Mejía haría su debut en las Grandes Ligas, Germán Gil no pudo esconder su alegría al ver cómo otro joven, que pasó su academia y equipo profesional, recibía el llamado para hacer su debut en lasMayores.

 

"Es un logro. Es como un hijo que se gradúa de la universidad. Es algo muy especial. Humberto es el segundo pelotero que sale de nuestra academia y llega a las Grandes Ligas", expresó Gil, quien es propietario de PTY Prospects Academy y del conjunto Águilas Metropolitanas, que participa en Liga Profesional de Béisbol de Panamá Probeis.

 

"Lo mismo ocurrió con Edmundo Sosa, es algo muy especial. Tuve la misma satisfacción al verlo llegar a las Mayores. Estos dos jóvenes son nuestros Grandes Ligas", agregó.

 

Ver También: Agrazal y Sosa evolucionan; Jurado es observado

 

Gil también se puede dar golpe de pecho, ya que son siete los peloteros que han pasado por las Águilas Metropolitanas y han llegado a la Gran Carpa: Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles); Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis); Jonathan Araúz (Medias Rojas de Boston); el dominicano Ramón Laureano (Atléticos de Oakland); el estadounidense Troy Scribner (Angelinos de Los Ángeles); Johan Camargo (Bravos de Atlanta) y Mejía (Marlins de Miami).

 

Ver También:  Observó la película de su vida

 

"Comenzamos a trabajar con Mejía cuando tenía 13 años y medio. Siempre ha sido un buen muchacho. Es muy inteligente y tenía una buena mecánica. El único problema con él es que no se quería cortar el cabello y no le gustaba usar gorra", manifestó Gil, entre risas.

 

 

PTY Prospects Academy arrancó en 2011. Hasta la fecha, se han firmado 40 peloteros y se han otorgado 23 becas universitarios para Estados Unidos y Canadá.

23

años tiene Humberto Mejía.

2

grandes ligas han salido de PTY Prospects Academy.

7

grandes ligas han jugado con las Águilas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel