deportes -

Pacquiao entre Jeff Horn, Floyd Mayweather y el retiro

Australia/AP

El entrenador Freddie Roach acepta que Manny Pacquiao tendrá dos alternativas después de enfrentar a Jeff Horn: Buscar un segundo combate frente a Floyd Mayweather o contemplar el retiro.

 

Y cualquiera de esas opciones puede fortalecerse el domingo, cuando el filipino, 11 veces monarca mundial, exponga su cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Horn, australiano de 29 años.

 

“

Manny está en una situación en que debe ganar. Quiere una revancha con Mayweather”, comentó Roach el martes, en un gimnasio contiguo al Suncorp Stadium, donde se espera una multitud de 50.000 espectadores deseosos de presenciar la “Batalla de Brisbane. “Con Mayweather hay que lucir bien ante un rival, hay que impresionar”.

 

Roach ha entrenado durante años a Pacquiao, y considera que su pupilo de 38 años puede obsequiarle todavía algunas victorias.

 

“

Si tiene dificultades en esta pelea, todo podría terminar”, advirtió Roach.

Se preguntó específicamente a Roach qué ocurriría si Horn (16-0-1 con 11 nocauts) consiguiera la victoria sobre Pacquiao.

“

Depende de cómo perdiera, probablemente le recomendaría que se retirara”, reconoció.

Desde luego, nadie espera que Pacquiao (59-6-2 con 38 nocauts) pase apuros ante un boxeador que se desempeña también como profesor de escuela y que disputará el duelo más importante de su carrera.

 

El entrenamiento definido por Roach ha constado de 50 rounds en ciertos días. La preparación, relajada en su comienzo, se ha intensificado.

“

Espero lo mejor de Manny en esta pelea. Busco una gran victoria acá”, manifestó Roach. “Queremos buscar cosas más grandes y mejores”.

 

En 2015, Pacquiao perdió la pelea ante Mayweather. Después, ha vencido a Tim Bradley y a Jessie Vargas por decisión. Quiere una nueva oportunidad frente a “Money”.

 

“

Si hay una oportunidad, ¿por qué no? Yo estoy dispuesto”, dijo Pacquiao acerca de una potencial revancha con Mayweather, quien ha visitado un par de veces el gimnasio de Roach, aunque no para hablar de negocios. “Primero hay que enfocarse en esta pelea. No quiero subestimar... a Horn pensando en otra pelea. Este combate no se ha terminado”.

 

Horn se convirtió en profesional en 2013, un año después de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres. Ha enfrentado a 10 púgiles considerados entre los 15 mejores de su categoría durante 17 pleitos profesionales.

Pero no se ha medido a nadie del calibre de Pacquiao.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala